Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Tips viajeros para tu próxima visita a Boca del Río en Veracruz

Anímate a conocer Boca del Río, un destino veracruzano con hermosas playas y excelente ambiente.

Foto: Archivo México Desconocido
México Desconocido

México Desconocido

En el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, justo en donde desemoba el Río Jamapa, se encuentra boca del Río, un pequeño municipio que es popular entre sus visitantes por sus tranquilas playas, por su moderna zona hotelera y sus edificios coloniales.

Si te animas a visitar este destino pintoresco veracruzano, te decimos cuáles son algunos de los puntos que no puedes dejar de ver durante tu viaje. 

Centro histórico

Se le conoce como el “corazón de Boca”. En este punto de Boca del Río se llevan a cabo las festividades más importantes, pero además es un buen lugar para dar un paseo, encontrar un buen restaurante de pescados y mariscos, y para escuchar en sus calles a jaraneros.

 

Una publicación compartida de januith (@januith) el

Casa Museo de Agustín Lara

También se le conoce como Casita blanca; aquí fue donde habitó Agustín Lara, también conocido como el “Flaco de Oro”. En este museo puedes conocer la historia de vida del músico y compositor mexicano. Además, puedes ver otras muertas y exposiciones temporales.

mexicoescultura.comFoto: mexicoescultura.com

Playa Mocambo

Para tomar el sol y relajarse, la mejor playa de este destino es Mocambo, que se ubica en la zona hotelera y que es ideal para nadar, pues su oleaje es tranquilo. En la playa encontrarás palapas, sillas de descanso y una gran oferta de restaurantes en los alrededores.

Archivo México DesconocidoFoto: Archivo México Desconocido

Río Jamapa

Este río, que desemboca en las aguas del golfo, puedes recorrerlo en lancha y disfrutar de paisajes naturales hermosos y otros puntos de interés, como la Isla del Amor, en donde dicen comenzó el romance entre el músico Agustín Lara y la actriz María Félix. 

Janeth OchoaFoto: Janeth Ochoa

Celebraciones

Si tienes la oportunidad de visitar el puerto alrededor del 26 de julio, podrás disfrutar de las festividades que se celebran en Boca del Río con motivo del día de Nuestra Señora Santa Ana, incluyendo procesiones muy vistosas que acompañan a la Virgen del lugar, preparación de platillos diversos, típicamente veracruzanos, y bailables muy al estilo jarocho.

 

Los editores recomiendan: Orizaba, un nuevo pueblo mágico de Veracruz

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos