Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Tips viajero Patzcuaro (Michoacán)

Descubre la magia de Patzcuaro, uno de los más encantadores poblado de México.

22-07-2010, 10:53:51 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En las cercanías del lago de Pátzcuaro se alzan imponentes, las llamadas Yácatas, pertenecientes a la zona arqueológica de Tzintzuntzan, que en tiempos de los taráscos fue una de sus cabeceras principales. Las Yácatas, son construcciones asociadas al culto del dios del viento (Ehécatl, en nahuatl) y si el visitante permanece quieto un momento podrá sentir en efecto la fuerza de la corriente que sopla sobre la superficie del sitio.

En Janitzio existen varios lugares para comer y departir con la gente del lugar. Para llegar debe tomar un bote que lo llevará hasta este sitio. Lo más sobresaliente del islote es la estatua de José María Morelos y Pavón, a la cual se puede subir y desde allí acudir al mirador desde donde se observa una vista magnífica del lago de Pátzcuaro.

Ya estando en Michoacán puede también optar por ir a la capital del Estado, Morelia; o a Uruapan, donde se encuentra el antiguo hospital de la Huatapera, que ejemplifica la tradición arquitectónica del Estado, o bien el espléndido salto de la Tzaráracua, cercano a este sitio, constituido por tres caídas principales de agua, que proporcionan al visitante la oportunidad de descansar y meditar en torno a la obra magnífica de la naturaleza.

Otro lugar dentro de Pátzcuaro que puede usted visitar es el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, llamativo por la misma imagen que da nombre al templo, pues está hecha de pasta de caña de maíz, que es una técnica artesanal muy difundida por Michoacán.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.