Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Tips viajero Patzcuaro (Michoacán)

Descubre la magia de Patzcuaro, uno de los más encantadores poblado de México.

22-07-2010, 10:53:51 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En las cercanías del lago de Pátzcuaro se alzan imponentes, las llamadas Yácatas, pertenecientes a la zona arqueológica de Tzintzuntzan, que en tiempos de los taráscos fue una de sus cabeceras principales. Las Yácatas, son construcciones asociadas al culto del dios del viento (Ehécatl, en nahuatl) y si el visitante permanece quieto un momento podrá sentir en efecto la fuerza de la corriente que sopla sobre la superficie del sitio.

En Janitzio existen varios lugares para comer y departir con la gente del lugar. Para llegar debe tomar un bote que lo llevará hasta este sitio. Lo más sobresaliente del islote es la estatua de José María Morelos y Pavón, a la cual se puede subir y desde allí acudir al mirador desde donde se observa una vista magnífica del lago de Pátzcuaro.

Ya estando en Michoacán puede también optar por ir a la capital del Estado, Morelia; o a Uruapan, donde se encuentra el antiguo hospital de la Huatapera, que ejemplifica la tradición arquitectónica del Estado, o bien el espléndido salto de la Tzaráracua, cercano a este sitio, constituido por tres caídas principales de agua, que proporcionan al visitante la oportunidad de descansar y meditar en torno a la obra magnífica de la naturaleza.

Otro lugar dentro de Pátzcuaro que puede usted visitar es el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, llamativo por la misma imagen que da nombre al templo, pues está hecha de pasta de caña de maíz, que es una técnica artesanal muy difundida por Michoacán.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Puebla
Recorrido por los talleres artesanales de Zacatlán

Creaciones en madera, labrado de piedra, textiles de lana y figuras tejidas de ocoxal dan vida a estos cuatro talleres, conócelos.

Michoacán
11 cosas que no debes hacer si visitas un santuario de mariposas

Los santuarios de mariposas son espacios dedicados a proteger y preservar la vida de estos insectos. Si visitas uno, ten en cuenta esto.

Ciudad de México
7 recintos para que te enamores del Centro Histórico de la CDMX

Conoce lo que hay en el Centro Histórico y sus alrededores. Patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de esta gran ciudad. Descúbrelo.

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.