Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Tips para viajar a Tecolutla

¡Explora Veracruz! Te contamos más sobre Tecolutla, un municipio paradisíaco ubicado en las costas de este bello estado.

Foto: Marcos Ferro
México Desconocido

México Desconocido

En la costa norte de Veracruz se encuentra Tecolutla, un destino de playas con inreíbles espacios naturales, hermosas vistas y muchas actividades acuáticas y ecoturísticas para pasar unas deivertidas y apacibles vacaciones. 

Tecolutla es un buen destino para practicar todo tipo de deportes acuáticos como veleo, sky, buceo y pesca; uno de los eventos más importantes en torno a esta última actividad es el Torneo Internacional de Pesca de Sábalo. También se llevan a cabo paseos en lancha por otros parajes cercanos como los esteros de Larios, El Ostial, El Rincón, El Negro y la Silveña.

Encantos naturales

Uno de los mayores atractivos de Tecolutla es su paisaje, enmarcado por una profusa vegetación en la que todavía se pueden observar interesantes muestras de fauna acuática, como cangrejos, langostinos, huachinangos y sábalos, así como una gran cantidad de garzas blancas y morenas; en los manglares también existen dos especies de lagartos.

Paraísos de playa

En lo que a sus playas se refiere, estas se encuentran despejadas durante la mayor parte del año y cuentan con todos los servicios necesarios. Aproximadamente a unos 10 km. al noroeste de Tecolutla se localizan las playas más importantes: Santa María del Mar y Barra Boca de Lima, cuyas aguas son sumamente cálidas; para internarse a ellas es recomendable tener mucha prudencia pues estas miran hacia mar abierto.

Marcos FerroFoto: Marcos Ferro

En Barra Boca de Lima se localiza también el Estero Lagartos, pleno de vegetación y con bellas vistas hacia el Golfo. Finalmente en esta misma área, puedes optar por visitar Barra Tenixtepec, localizada a 32 km. de Tecolutla, donde la marea es favorable para la práctica de los deportes acuáticos y del gozo visual de los paisajes naturales del sitio.

Gustavo GattoFoto: Gustavo Gatto

Otro de sus atractivos de Tecolutla es un pequeño corredor turístico que va hasta Nautla, llamado Costa Esmeralda, el cual incluye algunas de las playas más atractivas de Veracruz como lo son: La Guadalupe, La Vigueta, Playa Oriente, Monte Gordo, Casitas y Maracaibo; todas ellas, hermosos parajes que con orgullo se alojan en las riberas del mar veracruzano.  

Alrededores

Cerca de Tecolutla se encuentra el bello pueblo de Poza Rica, donde puedes acceder a un ambiente sumamente apacible, impregnado de la amabilidad de su gente. Finalmente, pero no menos importante, es factible también visitar la espectacular zona arqueológica de Tajín, que se localiza en las cercanías de Poza Rica, o bien el sitio de Cuyuxquihui, uno de los centros políticos más importantes del Valle de Tecolutla a finales del siglo XIII, y que fue conquistado por Moctezuma Ilhuicamina hacia 1465.

Cuándo ir

La mejor temporada para visitar Tecolutla es de octubre a junio, pues en verano y otoño es frecuente la aparición de huracanes y otros fenómenos meteorológicos que continuamente azotan el Golfo de México. 

Los editores recomiendan: De Tecolutla a Playa Hicacos, Veracruz

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos