Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Arte y Artesanías

Tips viajero Tepic (Nayarit)

Aquí te damos algunos consejos para cuando visites la capital del estado de Nayarit.

19-07-2010, 1:15:22 PM
Tips viajero Tepic (Nayarit)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tepic se sitúa en la región centro del municipio del mismo nombre, ocupando un terreno que es en su mayor parte plano por estar asentado sobre valles, con elevaciones al este, noroeste y suroeste del municipio, destacando sus tres principales elevaciones, el volcán de Sangangüey y los cerros de San Juan y Navajas. Para llegar puede seguir la ruta México-Morelia y desde esta ciudad tomar la carretera No. 15 hasta Tepic.

Dentro de la ciudad de Tepic existen otros lugares que serán atractivos por su valor tradicional, como el Parque Juan Escutia, dotado de un admirable conjunto de eucaliptos, fresnos y jardines que lo hacen un sitio muy visitado por los lugareños los días de descanso. Otros sitios semejantes son el Parque La Loma y la Alameda Central, situados en los suburbios de la ciudad. Su horario de visita es de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas, en el caso del Parque Juan Escutia y de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas en el caso de La Loma y la Alameda.

Otros lugares que pueden despertar el interés de los visitantes serán dos museos locales de gran importancia para la entidad. El primero es el Museo Regional de Antropología e Historia, cuya museografía destaca los aspectos más sobresalientes de las culturas del Occidente. El museo se localiza en Avenida México No. 91 y Emiliano Zapata. El horario de visita es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs y los sábados de 9:00 a 15:00 hrs.

El segundo es la Casa Museo del famoso poeta Amado Nervo, personaje orgullosamente nayarita nacido en 1870. La casa conserva el mobiliario original que perteneció a Nervo durante su residencia en esta casa. Este museo se encuentra en Zacatecas No. 284, y tiene un horario de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.