Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Las tirolesas más famosas de México

Cárgate de adrenalina visitando alguna de estas famosas tirolesas mexicanas.

15-04-2018, 8:30:07 AM

Arantxa Delgado

Originalmente las tirolesas eran utilizadas en operaciones militares, ya que este sistema de cables y poleas le permitía a los soldados desplazarse con mayor rapidez. Años después en Costa Rica el biólogo Donald Perry decidió hacer un recorrido con este sistema para estudiar el bosque de Sarapiquí. Perry patentó y popularizó la idea por todo el mundo. Actualmente las tirolesas son una de las más grandes atracciones ecoturísticas de México. 

Para que puedas disfrutar de toda la adrenalina de este deporte extremo te enseñamos algunas de las tirolesas más famosas de nuestro país.

 Cortesía

Xplor

En la Rivera Maya,  Quintana Roo, se encuentra Xplor, un parque ideal para todos los adictos a la adrenalina. Aquí encontrarás una tirolesa, que es la más grande en extensión de México. El recorrido abarca los 3.5 km a lo largo de la selva y puede alcanzar una velocidad de 30 km/h. Además del canoping, el parque cuenta con kayaks, bongo, tours en vehículos anfibios y recorridos acuáticos por el río de estalactitas. 

Peña del Aire

Esta tirolesa está ubicada cerca primer Pueblo Mágico de México, Huasca de Ocampo. La tirolesa ubicada en la reserva de Meztitlan está suspendida a más de 1,000 metros de altura. Este dosel te permite ver el paisaje de la reserva mientras cruzas la Barranca de San Sebastian. 

 Depositphoto

Parque Ecoturístico Los Arcos

En el bioparque ubicado en el municipio de Huichapan en Hidalgo se encuentran uno de los arcos más grandes del mundo, la estructura del Acueducto de Saucillo mide 40 metros de altura. Está tirolesa logra hacer que te desplaces por en medio de uno de los catorce arcos a una velocidad de casi 30 km/h a una altura de 34 metros.

 México desconocido

Barrancas Del Cobre

El parque de las Barrancas del Cobren, en Chihuahua, no es el destino para aquellos que sufren de vértigo, debido a que la mayoría de las actividades giran alrededor de la adrenalina y la altura. El recorrido en las tirolesas dura una hora y media. Dentro de este recorrido hay una tirolesa con extensión de 1.3 km y una altura de 480 metros, que puede alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h. Además de la tirolesa tradicional, el parque también tiene un recorrido llamado Ziprider, en el cual quedas suspendido en un cable a 800 metros de altura con una duración de 2-3 minutos y la posibilidad de alcanzar una velocidad 135km/h. Dentro del parque podrás también escalar en roca, practicar rapel y caminar por los puentes colgantes. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Viaje corto a San Luis Potosí

¿Tienes un par de días para escaparte? Haz un viaje corto a San Luis Potosí y descubre un lugar ideal para despejarte y encontrar lugares muy interesantes.

Ciudad de México
Santiago Arau, el rockstar de los drones

Santiago Arau Pontones es un fotógrafo mexicano que ha conquistado la técnica de fotografía de drone. ¡Conócelo!

Ciudad de México
Aquí puedes aprender juego de pelota en la CDMX

En este espacio puedes aprender el juego de pelota en la CDMX, un espacio en Azcapozalco en donde además se dan clases de herbolaria, danza prehispánica y

México
Vuelo nocturno en globo por Nuevo León

Este vuelo nocturno en globo ocurre a las afueras de Santiago, Nuevo León. Es el espectáculo perfecto para los amantes de la noche y las alturas.