Tomarse un cerveza en un bar podría requerir de reservación obligatoria en la nueva normalidad - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tomarse un cerveza en un bar podría requerir de reservación obligatoria en la nueva normalidad

41557258 – sharing with friends new ideas for tattoo

Asistir a un bar o restaurante después de la cuarentena implicará nuevos protocolos. Te contamos al respecto.

Nunca regresaremos a la normalidad. Tras la cuarentena por Covid-19 es altamente probable que el distanciamiento físico será integrado a nuestro modo de vida. Ejemplo de ello, son las nuevas restricciones que tendrán lugares públicos como bares y restaurantes.

Solíamos tener la costumbre de improvisar y asistir a casi cualquier lugar, teniendo como único riesgo quedar fuera si el lugar de nuestra elección se abarrotaba. Pese a ello, la cultura de la reservación no tenía gran arraigo en la sociedad, lo cual podría haber terminado.

De acuerdo con las declaraciones de Myke Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, el nuevo coronavirus podría volverse endémico y nunca desaparecer. Ello implicará la generación de nuevos protocolos y hábitos a los que no estábamos acostumbrados. Ejemplo de lo anterior, es el surgimiento de nuevas Apps para celulares, cuyo objetivo es generar reservaciones obligatorias en bares y restaurantes.

Debido a la reducción de los aforos y a la búsqueda de evitar aglomeraciones, las reservaciones obligatorias comienzan a ser una realidad. Restaurantes en Nueva York, Austin y California, en los Estados Unidos, han comenzado la inscripción de restaurantes a la plataforma de reservaciones OpenTable.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

La nueva normalidad de los bares mexicanos

Cabe destacar que durante la cuarentena una de las industrias más afectadas es la de los bares y restaurantes. Sin embargo, durante las reapertura de actividades en distintos países del mundo se tendrán que seguir medidas especiales.

En México se tiene prevista la reapertura de bares y antros para septiembre, mientras que los restaurantes podrían abrir a mediados de junio. Sin embargo, las fechas variarán según los estatus de contagios en cada región. Así es que es altamente probable que en los próximos días empiecen a anunciar medios de reservación.

De acuerdo con el chef Emmanuel Zúñiga, 50% de los restaurantes de la Ciudad de México no podrá regresar en junio. Al respecto de la nueva normalidad para la operación de los restaurantes, el chef aseguró en entrevista para Entrepreneur en español que los aforos serán menores y el nicho de la comida a domicilio seguirá creciendo.

Asimismo, Zúñiga comentó que las modalidades de buffet y brunch podrían desaparecer; además, quizá todos los restaurantes deberán replantearse una reducción en los menús que ofrecen.

baresCOVID-19nueva normalidad
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios