Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura

6 bares underground en la CDMX

Te recomendamos estos bares underground en los que podrás internarte en la dimensión de la contracultura de la CDMX.

24-06-2019, 5:24:55 PM
6 bares underground en la CDMX
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Los bares underground de la Ciudad de México son muestra de la diversidad de identidades en la megalópolis. Te recomendamos seis lugares que resisten a las convenciones sociales, en ellos podrás internarte en un mundo poco visible; en el lado oscuro de la luna. Como dijera Frank Zappa: “La cultura oficial sale a tu encuentro, pero al underground tienes que ir tú”.

Centro de Salud

Este espacio emula un okupa y su atmósfera es subterránea. El Centro de Salud es una pulquería con dos plantas, en las cuales suelen escucharse diversos géneros de música que van desde el punk y el rockabilly, hasta pop de los 80’s y 90’s.  Algo sorprendente del lugar es su capacidad de inclusión, ya que en su interior es posible encontrar todo tipo de personas..

El Centro de Salud es un foro abierto a diversas manifestaciones culturales y artísticas, en el que dialogan y se transforman.

Dónde: Eje 2 Poniente 136, Roma Norte, 06700, Ciudad de México.

Multiforo Bajo Circuito

En el Bajo Circuito el arte se expresa con independencia y libertad. El lugar no sólo oferta eventos musicales, también proyecta cine, es escenario de obras de teatro y hace exposiciones de artes visuales.

Las instalaciones del Multiforo están ubicadas en el bajopuente de Circuito Interior en la colonia Condesa, lo que hace de este sitio un movimiento de recuperación de los espacios urbanos abandonados.

El Bajo Circuito es un proyecto visionario con miras a la expansión, que además de enfocarse en rescatar bajopuentes, también buscar dar voz a la alteridad cultural.

Dónde: Bajo Puente de Circuito Interior S/N, Cuauhtémoc, Condesa, 06140 Ciudad de México.

Cortesía Bajo Circuito vía Facebook.

The Real Under

The Real Under habita una casona en la colonia Roma y es el punto de referencia para la escena punk y dark capitalina. El decorado de sus salones exalta la estética de lo grotesco y la mística nocturna. El precio de sus bebidas es accesible para todo los bolsillos y su repertorio musical es amplio.

Dónde: Monterrey 80, Roma, 06700 Cuauhtémoc, CDMX.

UTA BAR

El UTA (Unión de Trabajadores Anarquistas) nació como un proyecto que buscaba dar espacio a la escena dark en la Ciudad de México, aunque también participaron otros movimientos. Actualmente se ha transformado en referencia del underground mexicano, lo cual ha aumentado su popularidad y ha relativizado el perfil alternativo de sus visitantes.

Además de ser expendio de pulque, este centro nocturno tiene oferta cultural, ya que constantemente organiza eventos de literatura lúgubre. Sin duda es un lugar que te hará sentir en las entrañas de la capital.

Dónde: Donceles 58, Centro Histórico, Centro, 06000 Ejido del Centro, CDMX.

Terminal – Club Antisocial

Terminal Club Antisocial yace en un sótano en el corazón de la Ciudad de México. Bajo el sello de garantía de Ensamble, este lugar promete una prodigiosa experiencia de la música electrónica con alta calidad de sonido. La barra sólo ofrece agua, cerveza y mezcal.

Dónde: Simón Bolívar 20, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX.

Gato Calavera

Gato Calvera es un bar estilo punk, donde además de este género, escucharás rock alternativo, garage o rockabilly. El lugar es abierto a todo tipo de personas, lejos de las exclusiones que a veces se generan en las tribus urbanas.

Dónde: Insurgentes Sur 179, Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX.

Foro Cultural Hilvana

El Foro Cultural Hilvana impulsa distintas propuestas culturales emergentes sin reducirse a las formalidades de las casas de cultura o bares. En su interior se presentan tanto evento de poesía como conciertos masivos en un ambiente amigable. Actualmente cuenta con una amplia cartelera de eventos artísticos y funciona como cafetería-restaurante en horarios vespertinos.

Dónde: Av. Puente de Alvarado 17, Buenavista, 06350 Ciudad de México, CDMX.

Multiforo Cultural Alicia

El “Alicia” es uno de los espacios de la contracultura mexicana que mayor tradición tienen. Inaugurado en 1995, este foro se convirtió rápidamente en el vientre que gestó nuevas propuestas musicales en México. Debido a su importancia en la capital, el Multiforo Alicia también se convirtió en un espacio de expresión para las ideas de izquierda, lo cual le ha provocado numerosos conflictos políticos e intentos de cierre. El Multiforo Alicia ha sido escenario de numerosas bandas y artistas, entre los que destacan Manu Chao, Jaguares, Panteón Rococo, Café Tacvba y Ska-P.

Dónde: Avenida Cuauhtémoc 91 A, C. U. Benito Juárez, 06700 Ciudad de México, CDMX.

Te recomendamos:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

DSC_0585-01
Guerrero
Restaurante Pitiona: cocina oaxaqueña de autor ahora en Acapulco

La gastronomía oaxaqueña llega a Acapulco, concretamente al Princess. Aquí te contamos los detalles de cómo Pitiona tiene pensado conquistar los paladares de estos rumbos.

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

3-Be Tulum_BRENSA ISLAS_MD
México
Cómo viajar a las mejores playas de México sin gastar mucho

Te damos algunas recomendaciones para que tus próximos viajes a las mejores playas de México sean inolvidables y sin haber gastado mucho.

bobcat-1516716737EBL-1
México
El gato montés: felino de las zonas áridas de México

El gato montés, es uno de los 6 felinos que habitan en México. Acompaña a nuestro experto en sus exploraciones por Tamaulipas y descubre la importancia biológica de esta bella especie.