Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Tonantzintla

19-07-2010, 8:38:05 AM
Tonantzintla fifu

Puebla, entre sus encantos, tiene a Tonantzintla, la población donde se encuentra la Iglesia de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Esta población alberga una de las joyas más ricas del barroco mexicano: la iglesia de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Se puede decir que en ésta no existe un lugar sin decoración entre los estucos y las pinturas.

En este singular templo, construido a finales del siglo XVIII, está uno de los más bellos ejemplos del estilo barroco popular mexicano, llevado a su máxima expresión.

Su fachada es de gran ingenuidad, pues presenta diminutas esculturas que parecen no caber en sus nichos. En el interior, sorprende la mágica profusión de yeserías policromadas en donde el artífice indígena le dio rienda suelta a su imaginación. Por los muros, bóvedas y cúpula, los querubines, niños con penachos de plumas y ángeles de claras facciones indígenas parecen derramarse entre una verdadera selva de frutas tropicales, coco, chile, mango, plátano, mazorcas de maíz y follaje de gran colorido.

Visitas:

Tonantzintla se encuentra a 4 km al suroeste de Cholula, por camino vecinal rumbo a Acatepec.
Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 12:00 y 14:00 a 16:00 horas.

Fuente: Guía México Desconocido, No. 57. Marzo 2000

iglesia de la inmaculada concepcioniglesia inmaculadapueblatonantzintlatonantzintla puebla
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios