Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Tonantzintla

Puebla, entre sus encantos, tiene a Tonantzintla, la población donde se encuentra la Iglesia de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

19-07-2010, 8:38:05 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Esta población alberga una de las joyas más ricas del barroco mexicano: la iglesia de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Se puede decir que en ésta no existe un lugar sin decoración entre los estucos y las pinturas.

En este singular templo, construido a finales del siglo XVIII, está uno de los más bellos ejemplos del estilo barroco popular mexicano, llevado a su máxima expresión.

Su fachada es de gran ingenuidad, pues presenta diminutas esculturas que parecen no caber en sus nichos. En el interior, sorprende la mágica profusión de yeserías policromadas en donde el artífice indígena le dio rienda suelta a su imaginación. Por los muros, bóvedas y cúpula, los querubines, niños con penachos de plumas y ángeles de claras facciones indígenas parecen derramarse entre una verdadera selva de frutas tropicales, coco, chile, mango, plátano, mazorcas de maíz y follaje de gran colorido.

Visitas:

Tonantzintla se encuentra a 4 km al suroeste de Cholula, por camino vecinal rumbo a Acatepec.
Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 12:00 y 14:00 a 16:00 horas.

Fuente: Guía México Desconocido, No. 57. Marzo 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.