Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Toronjil

TORONJIL DE MONTE OTORONJIL DE CASA Agastache Mexicana(Kunth) Lint y Epling Fam.

10-08-2010, 11:19:09 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se emplea básicamente en problemas del sistema nervioso. El tratamiento consiste en el cocimiento de las ramas ingeridas como té; también sirve para malestares del aparato digestivo, como dolor de estómago y mala digestión. Además para algunas afecciones cardiacas, para ello se toma el cocimiento de la planta. Se hace, igualmente, una cocción de las ramas, solas o mezcladas, con hojas de ajenjo, guayaba y muicle, la cual debe de ser ingerida en ayunas para regularizar la menstruación. Esta planta recibe su empleo frecuente en algunos estados del centro del país como Puebla, Morelos, Michoacán, de México e Hidalgo.   

Herbácea que mide de 40 a 150 cm de altura, presenta tallo cuadrado del que nacen sus hojas alargadas. Sus flores tienen forma de tubo y los frutos son pequeños de color café. Es originaria de México, donde habita en climas cálido, semicálido y templado. Crece asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia y perennifolia; matorral xerófilo y bosques mesófilo de montaña, de encino y mixto de pino.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.