Tortugas loras arriban a las playas de Tamaulipas, ¡admira su belleza! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Naturaleza

Tortugas loras arriban a las playas de Tamaulipas, ¡admira su belleza!

Tamaulipas
Miramar-tortuga lora2

Las tortugas loras siguen llegando a Miramar y otras playas de Tamaulipas. ¡Mira las fotos!

Estamos en temporada de las tortugas loras y continúan arribando para depositar sus huevos, los cuales serán resguardados por los técnicos de los Centros de Conservación de Tortugas Marinas para pronto poder liberar las crías.

Las tortugas marinas habitan nuestro planeta desde hace muchos años, se cree que desde el Jurásico ya existían, esto es hace más de 250 millones de años.

Existen 8 especies de tortugas marinas en el mundo, de las cuales 5 llegan a desovar a México y todas se encuentran en la categoría de peligro de extinción.

En especial peligro se encuentra las tortugas loras que es la especie más pequeña de todas y la única que anida durante el día. Además, se trata de una especie endémica del golfo de México.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

En la actualidad se reconoce que el éxito de la conservación de las tortugas marinas depende de la participación activa de las comunidades en conjunto con las autoridades, los científicos y las organizaciones no gubernamentales.

El objetivo principal de los programas de protección debe ser producir crías sanas, que tengan mayor posibilidad de sobrevivir, crecer y aumentar las poblaciones. En lo que va de la presente administración, a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se han liberado 150 mil crías de tortugas loras.

conservacionconservación y protección de tortugasmiramartamaulipastortugas loras

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios