Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura Spa y relajación

Turismo de aventura en Puerto Vallarta

Si eres amante del contacto directo con la naturaleza, Puerto Vallarta te ofrece emocionantes escenarios en los que la playa, la selva o la sierra, se convertirán en tus principales aliados u obstáculos para sentir la adrenalina ¡al máximo!

17-06-2015, 11:55:15 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Puerto Vallarta es famoso a nivel mundial por ser un hermoso destino de playa que combina el azul-esmeralda de sus playas con el agradable sabor colonial que identifica a las principales construcciones que decoran su Centro Histórico. Aunado a esta atractiva oferta turística, los verdaderos amantes de la adrenalina tienen ahora una nueva razón para desplazarse hasta este bello rincón de la costa del Pacífico mexicano. El motivo: disfrutar de los increíbles escenarios en los que la selva y la sierra se han fusionado para ofrecer emocionantes parajes en los que, desde que amanece, es posible practicar todo tipo de deportes de aventura en contacto directo con la naturaleza. Te presentamos las tres ofertas ecoturísticas más solicitadas por los “fanáticos del deporte extremo” en los alrededores de Puerto Vallarta:

1. Salto en tirolesas

¿Por qué?

Se trata de una de las aventuras más emocionantes que se puedan practicar en la zona de la montaña, a pocos minutos del centro de Vallarta. De acuerdo con especialistas en temas relacionados con deportes extremos y actividades al aire libre, en los alrededores de este destino existen más de 10 escenarios ideales para practicar este desafiante reto. Una de las experiencias más completas la puedes vivir en Canopy River, reserva natural ubicada a sólo 30 minutos del centro de Puerto Vallarta, en el Ejido del Jorullo. Aquí, rodeado de una imponente vegetación verde intenso, abrazada por las montañas que conforman la Sierra Madre Occidental y sobrevolando el río Cuale, podrás recorrer más de 3,286 metros en aproximadamente hora y media. Toda una aventura considerando también que la línea más larga alcanza los 650 m y que el punto más alto del periplo rebasa los 200 m de altura. También son recomendables las tirolesas del Nogalito, El Edén y Cerro Verde. ¡Anímate a vestir un casco y arnés y lánzate a la conquista la montaña jalisciense!

2. Rafting

¿Por qué?

Éste se puede practicar en el río Cuale, en terrenos del mismo Ejido del Jorullo a pocos kilómetros del centro de Puerto Vallarta. La aventura consiste en desafiar el cauce del río (que para muchos es el origen mismo de la ciudad de Vallarta) a bordo de divertidas llantas hasta alcanzar la parte baja del mismo. El recorrido es completado con caminatas, saltos en tirolesa y práctica de rappel, así como emocionantes caídas libres, todo en una aventura que puede llegar a durar hasta 2 horas. Si te interesa puedes contactar a la gente de Canopy River para realizar esta experiencia que, sin duda, te hará vivir Vallarta… ¡al extremo!

3. Kayak

¿Por qué?

Por su disposición, justo en el centro de la hermosa Bahía de Banderas, las aguas que bañan a las playas de Vallarta (y sus alrededores) son ideales para la práctica de esta relajante actividad que requiere de habilidad y una embarcación para una o dos personas. Te recomendamos alquilar una con doble cabina para compartir junto con tu pareja las hermosas vistas que ofrece el Pacífico enmarcadas por la espectacular sierra jalisciense. Aprovechando tu kayak, acércate a las zonas de esteros y selva baja para conocer más de cerca la maravillosa fauna acuática y terrestre que ha hecho de estos espacios, su hábitat y refugio desde épocas muy remotas.

Las mejores playas para practicar esta actividad son: Mismaloya, Tomatlán, Las Ánimas y Quimixto.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

México
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierda

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.