Único 20°87° Hotel Riviera Maya: mi motivo de viaje - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Hoteles

Único 20°87° Hotel Riviera Maya: mi motivo de viaje

Quintana Roo
Imagen Principal 1600X1200

Hoy por hoy sabemos que si salimos de casa, es para llegar a un lugar muy especial, que pueda convertirse en nuestro refugio, nuestro “espacio seguro”, donde tengamos lo justo para ser felices. Por eso hice a Único 20°87° mi motivo de viaje. Ya verán por qué…

Las tendencias de viaje apuntan de modo creciente a los hoteles que se han posicionado como el referente para visitar un destino determinado. Es decir, estamos hablando de que las personas buscamos cada vez más un hotel destino y de este partimos para planear el viaje a cualquier parte de México o del mundo.

¿Por qué les digo esto? Porque eso me pasó con ÚNICO 20°87° cuando, de forma orgánica, me topé con su Instagram. Primero me llamaron la atención tres cosas: su nombre (me gusta cuando alguien o algo se autodenomina “único”), sus hermosas fotos y que en sus historias destacadas estaba la presencia de la chef Lula Martín del Campo , de quien soy fan. Solo busqué un poquito más para encontrar que era el lugar ideal para pasar al menos una semana, sin preocupaciones de nada. Les comparto lo que hizo brillar de nuevo mi mirada…

Tenía la idea de viajar con mi pareja, pero en el universo de destinos románticos en México nos podemos quedar “gravitando” días enteros. ÚNICO 20°87° me ayudó.

Solo para adultos: un gran ¡sí!

Al estar ubicado en las impresionantes y prístinas playas de la Riviera Maya, UNICO 20°87° ya tenía una “palomita” enorme en la lista para tomar decisiones de viaje, pero lo esta vez fue muy contundente mi “palomeo” cuando leí que las 448 habitaciones que tiene el hotel son solo para adultos. Por cierto, las habitaciones y suites me encantaron, pues combinan el lujo moderno con una decoración rústica inspirada en la historia de la región.

Despreocupación absoluta

Amé también que todas, absolutamente todas las habitaciones (sean suites o no) cuenten con un anfitrión local para brindar un nivel más elevado de servicio personalizado. Eso te hace sentir especial y que tu estadía se pueda aprovechar al máximo, pues no pierdes tiempo en pequeños detalles, como planear el día con alguna actividad extra, conseguir un transporte, saber el día u hora ideal para ir a alguno de los restaurantes o, simplemente, que te ayuden a conseguir algo que te faltó en la maleta.

Experimenta una nueva categoría todo incluido.

Lo mejor de la gastronomía sin salir

¿Les dije que es un maravilloso TODO INCLUIDO? Creo que debí haber empezado por ahí, pero se los tenía reservado como sorpresa. Seguramente ya estás sonriendo como yo lo hice… Esto genera una explosiva felicidad que va en aumento cuando conoces uno a uno sus restaurantes (ya viene la presencia de la chef Lula en esta historia…)

Aquí les hago un pequeño resumen:

Terraza del Cueva Siete.

Mura House.  Toma sus sabores y técnicas de todo Asia, con una concentración en Japón, su cocina está guiada por tres principios: la armonía del sabor, precisión en la preparación y la calidad de los ingredientes. ¡Espectacular!

Cueva Siete. Nombrado en honor a las 7 cuevas originales de la mitología Maya, Cueva Siete está inspirado en todo lo que representa a Yucatán. Utiliza un concepto único, dirigido por el chef, en el que este va rotando cada cierto tiempo. Ahora es el turno de la Chef Lula Martín del Campo, quien utilizando sus habilidades culinarias, evoca los sabores cotidianos de la gastronomía mexicana a través de sus platillos. Refrendaré mi amor por ella en este lugar.

Mi Carisa. Es como una carta de amor a las apasionadas costas y sabores del mediterráneo. Es la más elegante experiencia de cena en UNICO 20°87°, enfocándose en las tradiciones y prácticas de la cocina costera italiana. Perfecto para enamorados.

Café Inez. Es la propuesta de UNICO 20°87° del concepto de la cultura europea del café: un importante punto de encuentro social. Jugos frescos, café gourmet, té y pan horneado por las mañanas; y por las tardes, el menú cambia a sándwiches, paninis y ensaladas grandes para la comida y cena. Un espacio y concepto totalmente adorable.

Esencial: gozar el destino y consentirte

No estaría completo este hotel-destino si no te facilitara experiencias únicas, que puedes pedir a tu anfitrión te las calendarice, como nado con delfines, paseo en catamarán a Isla Mujeres, tirolesa y nado en caverna, esnórquel, o salida a una zona arqueológica.

Tiene un spa espectacular con instalaciones de primer nivel, pero te recomiendo preguntar también por el programa holístico diseñado para adaptarse a tu rutina personalizada (te recomiendo el Ritual Agave, en el que usan esta planta como agente hidratante; o la envoltura exclusiva para quemaduras solares, un alivio total).  

Hay sesiones de entrenamiento personal, meditación, yoga (Hatha, Vinyasa Flow, Power Yoga, Ashtanga, Restaurativo y meditaciones) en la playa o terrazas, y un gimnasio con las más completas y modernas instalaciones.

Otro detalle único

Adoré que tienen un programa de “vacaciones con causa” en el que es posible hacer la diferencia a un niño de una comunidad aledaña. Puedes prepararte y llevar algo, checa aquí para más detalles.  

Me esperan sin duda las mejores vacaciones en pareja de mi vida… Recuerden, un Todo incluido significa no tener que preocuparse por los detalles y solo gozar del entorno y de tu pareja. Así lo veo yo y al parecer, también ÚNICO 20°87°.

Puedes checar sus ofertas únicas y reservar aquí.

En la tienda de Único puedes dejar los regalos para los niños y ser parte de “un viaje con causa”.
hoteles mexicohoteles todo incluidoplayas de mexicoriviera maya

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios