Equipo de Softbol femenil tira uniformes a la basura para llevarse colchas y almohadas - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Equipo de Softbol femenil tira uniformes a la basura para llevarse colchas y almohadas

Uniformes
© Twitter: @esmerfalconmx

La seleccion fue acusada de tirar a la basura sus uniformes al partir de tierras japonesas después de su derrota contra Canadá.

La selección femenil de softbol se ven envueltas en el ojo del huracán después de haber sido acusadas de tirar sus uniformes después de verse descalificadas de los juegos olímpicos ¿la razón? Liberar espacio para llevarse colchas y almohadas.

Selección de softbol femenil tiran uniformes a la basura por colchas y almohadas

Después de la derrota de la selección tricolor de softbol femenil ante el equipo canadiense, nuestras compatriotas abandonaron tierras niponas. Sin embargo, las concursantes se vieron envueltas en un escándalo mediático al revelarse que, posterior a su juego, habían decidido tirar a la basura los uniformes que les habían sido proporcionados para competir.

Este hecho fue expuesto por las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón por medio de sus cuentas de Twitter.

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las Villas Olímpicas.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Twitter: @BriandaTamara
@BriandaTamara

Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: «nada» estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así.

Twitter: @esmerfalconmx

Investigaciones resolvieron que la intención de las jugadoras de dejar sus uniformes en la basura fue liberar espacio en sus maletas para poderse llevar las colchas y almohadas de la Villa Olímpica donde se estaban hospedando. El presidente del Comité Olímpico Mexicano condenó este vergonzoso acto en una entrevista a ESPN.

Se lamenta que por unas colchas que están en la Villa Olímpica hayan dejado los uniformes en un lugar tan inapropiado como es el bote de la basura.

Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, a ESPN Digital

¿Posible sobrepeso en maletas? Definitivamente no

Previo a la revelación de que las jugadoras habían tirado los uniformes para llevarse las colchas y las almohadas de la Villa Olímpica la Federación Mexicana de Softbol comentó que se realizaría una investigación para determinar si es que las jugadoras se habían visto obligadas a dejar estas prendas por no exceder el peso indicado por la aerolínea, y que si se determinaba que la indumentaria fue desechada por casos que no fueran de causa mayor, las acusadas ya no volverían a ser seleccionadas para representar a México en futuras competiciones.

La Federación Mexicana de Softbol no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa de entrenamiento, por lo que se checará solicitando envíen fotos de lo que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas, ya que tenían dos de 23 kg para su ropa y equipo.

Twitter: @SoftbolMX

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol, igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, catcher, zapatos”

Twitter: @SoftbolMX

Al mostrarse que la intención del abandono de la indumentaria había sido por razones tan banales, podemos esperar que la selección se verá obligada a fichar nuevos talentos para representar a México en un futuro.

Dicho acto fue condenado por cientos de internautas en redes sociales, pues consideran que es un insulto para sus compatriotas competidores y para la población mexicana. ¿Tú qué opinas?

Con información: VANGUARDIA, EL FINANCIERO

juegos olimpicosolimpiadassoftbolsoftbol femeniltokyo 2020tokyo 2021
autor es un apasionado por la fotografía y un entusiasta de la aventura y la exploración.
Comentarios