Utopía Quetzalcóatl: simulador de avión y alberca en Iztapalapa - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Utopía Quetzalcóatl: simulador de avión y alberca en Iztapalapa

Ciudad de México
Utopía quetzalcóatl

El pasado domingo se inauguró Utopía Quetzalcóatl, un proyecto cultural y deportivo en Iztapalapa. Cuenta con biblioteca, alberca y hasta simulador de avión.

¡Buenas noticias para el oriente de la Ciudad de México! El pasado domingo 19 de diciembre abrió sus puertas Utopía Quetzalcóatl, un centro recreativo que cuenta con espacios culturales y deportivos. La construcción de este bello espacio se construyó de forma modular, ya que está ubicado en distintos espacios.

Se trata del octavo lugar denominado con el nombre de Utopía y que cuenta con varias atracciones, tales como una biblioteca con forma de avión en los que se fomenta la lectura. Además, el avión cuenta con un simulador en el que chicos y grandes pueden tener la experiencia de ser pilotos de aviación, ya que pueden tocar con libertad los controles de mando. La experiencia incluye distintos climas y situaciones, tales como un aterrizaje de emergencia.

Image

No todo es de carácter intelectual, ya que Utopía también se encarga de promover el deporte en la alcaldía con más habitantes de la Ciudad de México. Para ello se inauguró un gimnasio de box, así como una escuela de pugilismo, ambos ubicados en un camellón. Además, en ese mismo espacio se encuentra un muro para escalar, parkour y una pista de patinaje sobre hielo.

Image

El acceso a Utopía Quetzalcóatl también está a la vanguardia, ya que la alberca olímpica se encuentra muy cerca de la estación del Cablebús Quetzalcóatl. Las clases que se imparten ahí son gratuitas, pues Utopía busca disminuir las brechas de desigualdad entre la población, haciendo de la cultura y el deporte un derecho.

Utopía quetzalcóatl

En Utopía encontrarás las siguientes actividades:

  • Alberca
  • Avión biblioteca
  • Foro al aire libre
  • Auditorio
  • Cancha de Básquetbol
  • Skate-park
  • Pista de atletismo
  • Juegos infantiles
  • Parque urbano
  • Cada de la mujer
  • Casa de rehabilitación
  • Casa de día

Este centro recreativo, ubicado en el Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, beneficiará a 50 mil habitantes de la demarcación. Durante la inauguración, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, mencionó que Utopía forma parte de un proyecto de recuperación de este espacio urbano con rezago social y económico que traía como consecuencia inseguridad.

Todas las actividades de esta Utopía son gratuitas. Ya no hay excusa para no venir a practicar deporte o a aprender a tocar un instrumento musical. Aquí en la Utopía hay maestros e insumos para que disfruten de todas las actividades que se ofertan.”

Declaró Clara Brugada.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios