¡Con cama y regadera! Así son los nuevos vagones de lujo para el Tren Maya - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Con cama y regadera! Así son los nuevos vagones de lujo para el Tren Maya

Tren Maya de lujo
© Alstom

Las novedades no paran en el Tren Maya. Se ha anunciado la entrega de nuevos trenes de primera calidad, hechos en México ¡Conoce más al respecto!

Sin duda alguna, el Tren Maya no ha dejado de generar novedades a su alrededor. La magnitud de este proyecto ha estado produciendo un sin fin de noticias sobre su funcionamiento y constante ampliación en sus servicios. En esta ocasión, se ha anunciado la entrega de nuevos trenes, todos ellos de lujo, hechos por manos mexicanas.

El anuncio de los nuevos convoyes

El día lunes 22 de junio, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, la directora de la empresa Alstom México, Maite Ramos, anunció la entrega de los nuevos trenes para el sistema del Tren Maya, en el sur de México. Están compuestos por carros de lujo con todo tipo de comodidades y amenidades para viajes de larga duración.

Ramos comentó que hasta la fecha se han distribuido trenes de diésel y duales para el gran proyecto ferroviario del gobierno mexicano. Hay que recordar que una de las principales razones por las cuales este consorcio fue seleccionado, es por haber podido garantizar que todos los vehículos del Tren Maya se fabricaran de manera local, en la planta de Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo.

Planta de Ciudad Sahagún. © Alstom.

Trenes de lujo

Los nuevos trenes son de lujo y llevan el nombre de P’atal (permanecer en lengua maya). Están destinados para recorrer largas distancias. Cuentan con camarotes, diurnos y nocturnos, que harán que los viajes sean muy cómodos. Tienen asientos más grandes y confortables. Cada convoy tiene un carro restaurante, un carro con cocina principal y cafetería, y dos carros para cabinas.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Cabinas de los trenes P´atal. © Alstom.

Los vehículos también poseen persianas para limitar el acceso del Sol y están adaptados para cubrir todo tipo de condición. Los siete coches de cada uno de estos trenes tienen camarotes que en el día son asientos y en la noche se convierten en dos camas individuales (salvo el que es para personas con movilidad limitada, que tiene una cama más amplia). Cuentan con baño, regadera propia, además de un espacio para colgar ropa y equipaje.

Exterior de los trenes P´atal. © Alstom.
Conoce MéxicoMéxico Desconocidotren maya
autor Poeta y ensayista. Historiador de formación. México es sus misterios.
Comentarios