Buscador
Ver revista digital
Museos

“Vampiros”; la terrorífica exhibición del Parque Guanajuato Bicentenario

Vampiros

Si las películas de terror ya no te hacen ni cosquillas, la nueva exposición de "Vampiros" en Guanajuato es una visita obligada.

Si vives cerca de Guanajuato y eres un entusiasta de las historias y las películas de terror, o sólo buscas algo que hacer este fin de semana, el Parque Guanajuato Bicentenario te tiene preparada una exposición enfocada en vampiros.

¿Qué te espera dentro de la exhibición de “Vampiros”?

Se trata de un recorrido con audio guía apto para toda la familia. Dentro de éste, los visitantes podrán observar más de 100 reproducciones de cera, utensilios, ataúdes y representaciones humanas, así como recreaciones ambientales de sucesos que ocurrieron respecto a estos seres.

En esta experiencia veremos recreaciones de vampiros rusos, ucranianos, orientales, mexicanos e italianos, incluso se cuenta con una sala específica que rinde homenaje a los vampiros más famosos del cine, como Drácula o Nosferatu.

“Las figuras que se encuentran dentro de la muestra son hiperrealistas, creadas con materiales muy finos para cinematografía y se pueden encontrar objetos de cazavampiros originales que datan de finales del 1800 d.C.”

Luca Tianiesi, curador de la exhibición

Además, se cuenta con el cráneo original de la Vampiresa Veneciana, una mujer italiana, víctima de la peste, con un ladrillo incrustado entre su mandíbula y quien, según la leyenda, era una vampiresa.

¿Cómo puedo visitarlo?

  • Esta exposición se encuentra en el Parque Guanajuato Bicentenario, en la carretera de Cuota Silao-Guanajuato, Silao, Guanajuato.
  • Esta exhibición es para toda la familia y consiste en un recorrido con guía de audio con una duración de aproximadamente 50 minutos.
  • Las horas de visita son de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
  • El costo de entrada es de $85 para adultos y $50 para los niños.
  • Por último, para garantizar la seguridad de todos los asistentes, el Parque Guanajuato Bicentenario cuenta con todas las pedidas de prevención y sanitización contra el Covid-19, como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos frecuente y uso de cubrebocas.

Si quieres hacer una reservación, te dejamos el sitio web aquí.

guanajuatoParque Guanajuato Bicentenariovampiros
autor es un apasionado por la fotografía y un entusiasta de la aventura y la exploración.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios