¡Llega Van Gogh a Monterrey! Una experiencia inolvidable - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Llega Van Gogh a Monterrey! Una experiencia inolvidable

Nuevo León Monterrey
Van Gogh en Monterrey
© Van Gogh Monterrey

Vive La Noche Estrellada, pasea por Francia del siglo XIX y descubre los hermosos paisajes que impresionaron al talentoso pintor.

Debido al éxito que ha tenido la exposición Immersive Van Gogh ha recorrido las ciudades más importantes del mundo y en esta ocasión le toca a la ciudad norteña vivirla. Esta experiencia te permitirá disfrutar de lo mejor del arte de Van Gogh en Monterrey.

Si deseas planear tu escapada a Monterrey y vivir esta experiencia dale clic aquí.


Immersive Van Gogh en Monterrey

La exposición consiste en presentar las obras icónicas del pintor de manera multisensorial. Es un espectáculo de 360º, con 1,400 metros cuadrados de pantallas en donde se proyectarán las obras de Van Gogh.

La experiencia te permite vivir la obra de la mejor manera posible ya que, mientras las obras son proyectadas en la pantalla, las imágenes se traicionan con el método de video mapping y son acompañadas con banda sonara. Los colores, los sonidos y los movimientos de cada una de las partes de esta exposición te harán sentir dentro de la pintura y mezclarte con la técnica característica de Van Gogh.

El recorrido dura aproximadamente una hora, sin embargo podrás quedarte más tiempo y caminar entre las pinturas. Podrás ver el agua ondear, el viento moviendo las flores de los campos y las estrellas centelleando. Todo en esta exposición se mezcla para crear una experiencia sensorial única. ¡No te la puedes perder!

Si deseas planear tu escapada a Monterrey y vivir esta experiencia dale clic aquí.

Esta experiencia estará disponible a partir del 17 de junio pero ya es posible adquirir tus boletos. Te recomendamos adquirirlos con anticipación para que no te quedes sin vivir esta experiencia y asistir con tu cámara fotográfica, porque te aseguramos, ¡todo es digno de fotografiar!

Descubre museos en Monterrey aquí.

Vida de Van Gogh

La exposición es digna de admirar incluso si no conoces mucho de la vida de Van Gogh. No obstante, aquí te contamos algunos detalles importantes sobre su vida para que puedas apreciar un poco más de la obra completa del pintor.

  • Nació en 1853 en Holanda
  • Inició su carrera como comerciante de arte, trabajando en Inglaterra y Francia.
  • Entró a estudiar en el Académie Royale des Beaux-Arts en Bélgica en 1880.
  • Su hermano Theo, comerciante de arte, fue quien siempre lo ayudó y creyó en su arte.
  • Vivió en París, lugar donde empezó a adquirir su característico estilo.
  • Se mudó a Arles, Francia. Quería iniciar una comunidad de artistas en esa zona. Fue en Arles donde creó la mayor parte de sus obras y maduró como pintor.
  • También, en Arles, Vincent ingresó a un hospital para enfermedades mentales y deterioro físico.
  • Murió en 1890 por suicidio.
  • Nunca fue apreciado en su época. Vivió rezagado por la sociedad, pintando y luchando por vender su arte.
  • Hoy es uno de los artistas más conmemorativos y su trabajo aún influye en el arte contemporáneo.

Sin duda Van Gogh ha sido una de las almas más incomprendidas en la historia pero también una que ha brindado mucho a la humanidad. No te pierdas la oportunidad de conocer más sobre su vida y su magnifica obra en esta exposición.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios