Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Vaquería en Cozumel para conmemorar encuentro con españoles

En el baile tradicional participaron, ataviados con sus trajes típicos, desde niños hasta abuelitos que habitan en la isla de Cozumel

02-05-2017, 11:11:44 AM
mm

Editor web en México Desconocido

Como parte de la conmemoración de los 499 años del primer encuentro entre españoles y nativos de Cozumel se realizó una tradicional Vaquería en la que participaron niños, jovenes, adultos y personas de la tercera edad que habitan en la isla quintanarroense. 

Al ritmo de la música de jarana de la orquesta de Arturo González los participantes bailaron frente al muelle fiscal. Mientras que cientos de espectadores se sentaron en las gradas para presenciar el tradicional bailable.

Todo fue goce para espectadores y participantes en la Vaquería, pues el clima permitió que el evento se desarrollará sin contratiempos. Aunque luego de terminados los bailes iniciaron ligeros ventarrones 

Durante la última semana el ayuntamiento de Cozumel ha realizado diversas actividades para conmemorar el encuentro de españoles y nativos en la isla, las cuales van desde bailables en la plaza central, juegos de pelota, venta de artesanías de diferentes regiones del país, una exposición de la cultura maya. 

En los siguientes días se realizará además un concierto de Eugenia León y uno más de la española Ana Torroja. 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Gastronomía mexicana
México
Gastronomía mexicana, el orgullo de nuestro país

La gastronomía mexicana consta de un conjunto de platillos que son característicos por la riqueza de sabores, aromas y la ancestralidad de su origen.

San Luis Potosí
Trajineras en la Huasteca, un paseo inolvidable

Si creías que solo en Xochimilco había trajineras, tienes que ir a la Huasteca y recorrer el río Valles abordo de una. El paisaje te dejará sin aliento.

Princess Acapulco
Guerrero
Princess Acapulco, guía y tips para visitarlo

Hospédate en el Princess Acapulco, nosotros te decimos qué cosas puedes hacer y algunos tips para que disfrutes al máximo tu experiencia.

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.