Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Vaquería en Cozumel para conmemorar encuentro con españoles

02-05-2017, 11:11:44 AM
Quintana Roo
Vaquería en Cozumel para conmemorar encuentro con españoles fifu

En el baile tradicional participaron, ataviados con sus trajes típicos, desde niños hasta abuelitos que habitan en la isla de Cozumel

Como parte de la conmemoración de los 499 años del primer encuentro entre españoles y nativos de Cozumel se realizó una tradicional Vaquería en la que participaron niños, jovenes, adultos y personas de la tercera edad que habitan en la isla quintanarroense. 

Al ritmo de la música de jarana de la orquesta de Arturo González los participantes bailaron frente al muelle fiscal. Mientras que cientos de espectadores se sentaron en las gradas para presenciar el tradicional bailable.

Todo fue goce para espectadores y participantes en la Vaquería, pues el clima permitió que el evento se desarrollará sin contratiempos. Aunque luego de terminados los bailes iniciaron ligeros ventarrones 

Durante la última semana el ayuntamiento de Cozumel ha realizado diversas actividades para conmemorar el encuentro de españoles y nativos en la isla, las cuales van desde bailables en la plaza central, juegos de pelota, venta de artesanías de diferentes regiones del país, una exposición de la cultura maya. 

En los siguientes días se realizará además un concierto de Eugenia León y uno más de la española Ana Torroja. 

 

mm Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios