Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Vendimia de Parras en Coahuila, una gran tradición

19-06-2020, 8:01:47 AM
Coahuila
parras-de-la-fuente
© Pexels/Mali Maeder

Durante agosto, la Vendimia de Parras llena de fiesta este Pueblo Mágico con un desfile, eventos artísticos, maridajes y mucho más.

Vendimia de Parras, el festejo ideal para los amantes del buen vino

Desde hace varias décadas, la Vendimia de Parras lleva alegría al Pueblo Mágico Parras de la Fuente en Coahuila. Esta celebración se realiza cada año durante agosto y las sedes son varias. Entre ellas la Hacienda San LorenzoCasa Madero– y la Hacienda de Perote.

Haz turismo en Coahuila

Visita la página de Parras de la Fuente en la WebApp oficial de Haz Turismo en Coahuila y descubre todas las maravillas que este estado tiene para ti.

El festejo se realiza en honor a San Lorenzo, santo patrono de los locales y comienza con una misa en la iglesia. Posteriormente, la noche es alumbrada con las antorchas de los danzantes. Éstos descienden del cerro de La Cruz hasta llegar a la Hacienda San Lorenzo.

Estando ahí, bailarán durante horas alrededor de grandes fogatas. Cabe señalar que esto último alude al pasado prehispánico que se niega a desaparecer.

Te puede interesar: México tiene el mejor vino Cabernet Sauvignon del mundo

Posteriormente, la reina de la Feria de la Uva y el Vino junto con todos los participantes desfilarán para dar gracias a la Virgen de San Juan por un año más de vida y pedirán la bendición para tener una buena cosecha.

Descubre todo de Parras de la Fuente en nuestra WebApp de Pueblos Mágicos y planea todo para tu próximo viaje.

Otra actividad destacable es la representación de la molienda. Parte de las uvas cosechadas se ponen en un contenedor. Después, la reina y un grupo de jóvenes y niños pisan las uvas, celebrando así al dios del vino: Baco.

Cabe añadir que, gracias a que la Vendimia de Parras coincide con la Feria de la Uva y el Vino y la celebración de la iglesia de Santa María de Parras, los visitantes podrán disfrutar de excelentes maridajes, juegos mecánicos, música en vivo, artesanías y mucho más.

Vendimia de Parras 2020

Debido a la contingencia sanitaria, Casa Madero lanzó un comunicado el pasado 8 de junio en el que se anunció que la Vendimia de este 2020 sería cancelada.

Haz turismo en Coahuila

Parras de la Fuentepueblos mágicos de coahuilaVendimia de Parras
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios