Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

5 viajes fantásticos que puedes regalar en Navidad

¿Todavía no sabes qué obsequiar esta Navidad? Un viaje puede ser el regalo perfecto para esa persona especial. Te proponemos cinco viajes increíbles por México.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.


5 viajes fantásticos que puedes regalar en NavidadAlfredo Martínez

Tradición y magia en Cuetzalan

En la Sierra Norte de Puebla se ubica Cuetzalan, un Pueblo Mágico que le debe su encanto a las tradiciones de su pasado indígena que todavía se conservan. Aquí sigue viva la tradición nahua y algunos rituales como la Danza de los Voladores y la Danza de los Quetzales.

Rodeado por exuberantes y profundas barrancas, este destino es ideal para recorrer a pie y disfrutar de sus pintorescas casitas y de otros lugares emblemáticos como la Parroquia de San Francisco de Asís que se distingue por su enorme torre. También vale la pena recorrer sus alrededores con bellezas naturales como sus cascadas El Salto y la Cascada Corazón del Bosque o el Jardín Botánico Xoxoctic, lleno de orquídeas y helechos.

Cuetzalan también es el lugar ideal para consentir el paladar. En este Pueblo Mágico encontrarás uno de los cafés más aromáticos del país, sin mencionar una serie de platillos típicos como el mole, los tlayoyos y el pan. 

Podría interesarte: Celebra una Navidad distinta ¡en Cuetzalan! (viaje de 3 días y 2 noches)

5 viajes fantásticos que puedes regalar en Navidad

Experiencia Nocturna en Teotihuacán

Teotihuacán, “lugar donde los hombres se convierten en dioses”, es una de las zonas arqueológicas más importantes del país, debido a que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica.

Recorrer este lugar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una gran experiencia para cualquier viajero. Caminar por la Calzada de los Muertos, llegar hasta la cima de sus pirámides y apreciar sus murales prehispánicos son actividades imperdibles cuando visitas este lugar, ¿pero te imaginas estar en Teotihuacán de noche?

Un buen regalo es llevar a esa persona especial a que viva una Experiencia Nocturna en Teotihuacán, la cual se realiza al aire libre en esta zona arqueológica y en la cual el visitante puede experimentar la sensación de explorar este místico lugar con los sonidos naturales de la noche y luego disfrutar de una proyección de mapping en las paredes de la Pirámide del Sol.

Podría interesarte: Tour para vivir una increíble Experiencia Nocturna en Teotihuacán 

5 viajes fantásticos que puedes regalar en Navidad

100% relajación en Mineral de Pozos

Si quieres regalar una experiencia única y diferente, entonces Mineral de Pozos es el destino indicado. Este Pueblo Mágico, que en algún tiempo fuera un importante centro minero, hoy es un destino con un encanto muy particular. Rodeado por el semidesierto, las ruinas de sus minas, haciendas, galerías y hoteles boutique, Mineral es ideal para disfrutar de unos días de relax en un escenario que parece sacado de una película.

Otra de las razones por las que vale la pena visitar Mineral es porque aquí se encuentra un spa de cerveza dentro del Hotel Boutique Casa Diamante, donde puedes vivir la experiencia de sumergirte dentro de un barril de cerveza burbujeante o recibir un masaje con semillas de cebada.

Para los más aventureros, Mineral ofrece actividades como recorridos en bicicleta por las minas, así como otras actividades que se pueden realizar en El Salto, un centro vacacional donde es posible volar en parapente, practicar rapel o escalar.

Podría interesarte: Hospedaje y actividades que puedes realizar en Mineral de Pozos

5 viajes fantásticos que puedes regalar en Navidad

Avistamiento de Ballenas en Baja California

En octubre la ballena gris emprende un viaje desde los mares de Alaska, hasta los océanos mexicanos, donde llega para reproducirse. Durante los meses de enero a marzo, en las costas de Baja California Sur sucede este evento y es la mejor época para el avistamiento de este colosal mamífero. Los cuatro santuarios donde se puede vivir esta experiencia son en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, el Ojo de Liebre, San Ignacio y Bahía de Magdalena.

Tener la oportunidad de ser testigo de este espectáculo, donde llegan al Mar de Cortés cientos de ballenas grises, es una experiencia única que vale la pena vivir y compartir con esas personas especiales que nos rodean.

Este será un regalo original y único que se puede disfrutar en el primer trimestre de 2017, pero que quedará en el recuerdo para siempre. 

Podría interesarte: Los 4 santuarios para admirar a la ballena gris en BCS

5 viajes fantásticos que puedes regalar en NavidadAlejandro Rivas

Atlixco

Rodeado de árboles frutales, plantas, flores y un impresionante volcán, Atlixco es uno de los Pueblos Mágicos de Puebla que definitivamente vale la pena visitar; uno de los principales motivos es su cercanía con el Popocatépetl; en sus laderas abundan balnearios que aprovechan las aguas medicinales de la región.

El “Popo” no es el único que embellece el paisaje de este destino, también algunos recintos y templos como la Parroquia de Santa de la Natividad, el Ex Convento del Carmen, el Museo de Santa Clara o el Antiguo Hospital de San Juan de Dios.

Caminar por sus calles y su plaza principal, saborear sus nieves y helados, saciar el apetito con delicias como la cecina, la barbacoa, los mixiotes de carnero, el consomé atlixquense y la trucha son otras más de las razones para viajar a este Pueblo Mágico. Y qué mejor que regalar una experiencia como ésta a un ser querido. 

Podría interesarte: Tour por la Villa iluminada en Atlixco

Si quieres regalar alguna de estas experiencias o viajar a estos destinos, nosotros te ayudamos. Entra a Escapadas MD o comunícate al 01 55 4320 0392 para recibir más información sobre tours de viaje, hospedaje y más. 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

México
Colomitos, la playa más pequeña de México

Colomitos es conocida por ser una de las playas más pequeñas de México, pero sus aguas esmeraldas, su arena dorada y su oleaje tranquilo, lo hacen un lugar imperdible si vas a Puerto Vallarta.