Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aarón Padilla Gutiérrez: el adiós emotivo a un grande del futbol soccer

15-06-2020, 12:22:49 PM
Ciudad de México
Foto-AARON-PADILLA

Aarón Padilla Gutiérrez, exfutbolista dos veces mundialista y directivo, murió a los 77 años por coronavirus. Te compartimos la carta emotiva de su hijo.

Aarón Padilla Gutiérrez, el ex futbolista, dos veces mundialista en Inglaterra 1966 y México 1970, además de directivo y presidente de la Comisión de Disciplina y Árbitros, murió a los 77 años de edad.

Lee ¿Cuándo es el Día del Padre México 2020?

Su hijo, Aarón Padilla junior envío un emotivo mensaje de despedida a su padre y lo difundió a través de sus redes sociales.

¡Adiós, papá, buen viaje!

Vete en esa bicicleta que inventaste, disfrutando cada finta y el GRAN HOMBRE que fuiste; disfruta tu camino, que aquí tu familia te seguiremos honrando y disfrutando, pero acuérdate que cuando vayas a tirar ese centro, ahora estaré yo en el área para recibir todo lo que DABAS y decías que es lo principal en la VIDA:

  • EDUCACIÓN
  • HONESTIDAD
  • PROFESIONALISMO
  • MUCHO AMOR EN LO QUE HAGAS

Vete feliz, que nada y nadie te venció, te fuiste cuando lo decidiste y cómo quisiste.

¡Domingo antes de las 12:00 para ir a ver a CU a tus PUMAS!

Gooooooooooya, gooooooooooya, cachún, cachún, ra ra ra, cachún cachún, ra ra, goooooooya, UNIVERSIDAD.

Aarón Padilla Gutiérrez fue un destacado futbolista y directivo de Pumas. Su desarrollo deportivo será un legado para el conjunto universitario y para todos los mexicanos, a quienes nos representó en dos ocasiones en los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970.

Conocido en el medio como el “Gansito” Padilla patentó la jugada de la bicicleta; además, como jugador fue reconocido por adueñarse de la banda izquierda, pues poseía una zurda privilegiada.

Entró en el Salón de la Fama del futbol mexicano en 2015 y como presidente deportivo del Pumas, los coronó bicampeón en 2014.

En la Federación Mexicana de Futbol fue directivo y dirigió la Comisión Disciplinaria y Comisión de Árbitros.

Aarón Padilla padeció Alzheimer durante los últimos años de vida; sin embargo, fue el coronavirus lo que lo llevó a la tumba. Descanse en paz, Aarón Padilla Gutiérrez.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios