Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Incendio en Holbox consume por completo un hotel (VIDEO)

31-10-2020, 9:04:44 AM
Quintana Roo
incendio en Holbox
© @rulosorio

Anoche se registró un incendio en Holbox, cuyas flamas consumieron en su totalidad un hotel. Usuarios de redes sociales reportaron el lamentable suceso.

El exconductor de Venga La Alegría, Raúl Osorio, reportó el incendio en Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo. Raúl Osorio se mostró consternado e hizo un reporte fotográfico a través de su cuenta de Twitter de cómo se consumió por completo el hotel Villas Flamingos.

Por su parte, MartinW2406313 compartió un video durante la última fase del incidente.

El hotel Villas Flamingos se vio envuelto en llamas la noche de este viernes 30 de octubre; por desgracia, los esfuerzos del cuerpo de bomberos local no lograron controlarlo, por lo que el inmueble quedó completamente consumido.

El inmueble que estaba hecho con material de la región; si bien aún no hay un reporte pericial que lo confirme, trascendió que se trató de un corto circuito como la causa del lamentable suceso.

La importancia ecológica de Holbox

Al llegar a Holbox uno sabe que descubrió algo especial. Su nombre significa hoyo negro, aunque en realidad todo es verdor y transparencia. Entre selva y mar, la isla desborda encantos para todo tipo de viajeros. Recorre sus manglares en kayak, ten un encuentro cercano con el pez más grande del mundo y descubre por qué este destino es sinónimo de belleza, tranquilidad, aventura y placer.

Lee: Mantarrayas, tortugas, delfines… la fauna marina regresa a Holbox (VIDEO)

Estas tierras costeras del norte de Quintana Roo, son ahora parte del Área de Protección de Flora y Fauna Silvestre y Acuática Yum Balam cuya vegetación de manglar cubre casi toda la costa. En estos ecosistemas habitan el venado, el tejón, el jabalí, la zorra, el mapache, las tortugas marinas, la boa, el pavo de monte y aves acuáticas como garzas, pelícanos, fragatas, flamencos, cormoranes y patos, entre otras.

Su protección es necesaria para preservar uno de los ecosistemas más ricos del país. ¡Evitemos cualquier incendio en Holbox!

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios