Buscador
Ver revista digital
Naturaleza

VIDEO Murciélagos trompudos son vistos en la CDMX

Ciudad de México
MURCIELAGO

Expertos del Instituto de Ecología de la Universidad Autónoma de México han documentado la presencia de murciélagos trompudos en la CDMX.

La presencia de murciélagos trompudos o de nariz larga (Choeronycteris mexicana) en el Zoológico de Chapultepec, fue documentada recientemente por expertos del Instituto de Ecología (IE) la UNAM. Cuentan sus hallazgos a través de un boletín de prensa.


Rodrigo Antonio Medellín Legorreta, investigador del Laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados Terrestres del Instituto de Ecología, explicó que si bien se han acreditado más de 20 especies habitando cerca de la Ciudad de México, es curioso que los de nariz larga se localizaran tan adentro de la urbe.

En 1994 esta especie fue incluida en la Norma Oficial Mexicana como amenazada, igualmente los murciélagos magueyeros, los cuales, mediante un programa de rescate, se logró recuperarlos.

Murciélagos trompudos

Esta especie es poco conocida; la distribución de los murciélagos trompudos es amplia porque va del sur de Estados Unidos a casi todo México, sobre todo en las regiones subtropicales y llega hasta Guatemala, El Salvador y un parte de Nicaragua, precisó el ganador del Premio Whitley a la Conservación de la Naturaleza.

Algunas características de los murciélagos trompudos con base en las declaraciones del investigador son las siguientes:

  • Se alimentan de néctar y polen de las flores
  • Podría ser migratorio
  • Sus colonias son pequeñas (una docena o dos)

Han sido vistos en

  • Zoológico de Chapultepec
  • Jardín Botánico de la UNAM donde hay agaves y cactus floreciendo, así como cazahuates.
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios