Buscador
Ver revista digital
Actualidad

(Video) Reportan incendio forestal en Tepoztlán, Morelos

19-05-2020, 10:20:52 PM
Morelos
proteccion-civil-estatal-incendio-afecta

El incendio inició cerca de las 8:00 horas y ha permanecido activo por más de 12 horas.

Esta tarde autoridades y habitantes de Tepoztlán, Morelos, reportaron un incendio forestal a la altura del poblado de Santo Domingo, Ocotitlán. El siniestro, cuya hora de inicio fue a las 8:00 horas, ha continuado activo por más de doce horas.

El incendio fue controlado a las 13:00 horas por brigadistas de Conafor de Morelos, del municipio y poblados. Lamentablemente, los fuertes vientos avivaron las brasas cerca de las 17 horas y el incendio continuó con mayor intensidad. La ubicación exacta de las llamas es en el Oztopulco de Santo Domingo Ocotitlán. No se ha calculado el número de hectáreas quemadas.

Cabe señalar que brigadistas de Protección Civil realizaron la evacuación de 15 viviendas de colonias vecinas para evitar poner en riesgo vidas humanas. Las casas se encuentran ubicadas en la cañada de Huehuecóyotl, donde se teme puedan existir daños materiales.

Debido a las características topográficas del lugar del incendio, las labores de mitigación del fuego se han complicado. Sumado a ello, se esperan ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora sin pronóstico de lluvia.

Es importante señalar que los brigadistas del Mando Unificado se encuentran debidamente equipados y capacitados para hacer frente a la situación. Se invita a la población a no intervenir en el combate de dicho incendio, a fin de salvaguardar su integridad física.

Durante esta temporada se han registrado 33 incendios en este municipio de 105 en el estado. En total, se registran la pérdida de mil 703 hectáreas en Morelos como resultado de los incendios forestales.

En caso de detectar algún incendio los teléfonos de reporte son el 01800-INCENDIO o 9-1-1.

mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios