¡Villa del Carbón está de fiesta! Cumple 162 años y así lo festeja - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

¡Villa del Carbón está de fiesta! Cumple 162 años y así lo festeja

Estado de México
aniversario villa del carbón
© Facebook Ayuntamiento Villa del Carbón

Celebramos el aniversario 162 de este Pueblo Mágico. Únete a la fiesta y disfruta de las actividades que tienen preparadas. ¡Muy cerca de CDMX!

Este 2023 el Estado de México celebra el aniversario de Villa del Carbón, uno de sus municipios. El Pueblo Mágico llega a sus 162 años desde su fundación. Conoce las distintas actividades que realizarán para celebrar y haz un espacio en tu agenda porque desde el 4 y hasta el 12 de marzo Villa del Carbón, ¡está de fiesta!

Este Pueblo Mágico es uno de los destinos favoritos de los habitantes de la gran Ciudad de México, que encuentra en sus riquezas naturales la paz necesaria para consentir al alma, descansar y llevarse el corazón lleno de experiencias memorables.

Facebook EdoMexTurismo

Celebra el 162 aniversario de Villa del Carbón, ¡con una gran fiesta!

Cada año, el 10 de marzo, este destino celebra su inclusión al Estado de México como uno de sus municipios. Este 2023 tiene un programa de actividades para disfrutar de todo lo que este destino tiene, además de la música y la gastronomía que no pueden faltar en ninguna fiesta de cumpleaños.

Aquí el programa para que prepares una escapada a Villa del Carbón para celebrar a lo grande:

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

  • Sábado 04 de marzo: Cabalgata que iniciará a las 09:30 hrs. El punto de partida y llegada será el Auditorio de Villa del Carbón.
  • Domingo 05 de marzo: Exposición de autos multimarca a partir de las 09:00 hrs., en el primer cuadro de la Cabecera Municipal. A las 13:00 hrs. habrá una Exposición Fitness en la Plaza Cívica. Habrá activación física con trampolín y artes marciales. Cerrarán las actividades con un torneo de futbol callejero a las 16:30 hrs.
  • Lunes 06 de marzo: Muestra de ballet clásico y danza en la velaria del Parque Municipal a las 15:00 hrs.
  • Martes 07 de marzo: la Casa de la Cultura tendrá una función de danza aérea a las 15:00 hrs.
aniversario de villa del carbón
Facebook Ayuntamiento de Villa del Carbón
  • Miércoles 08 de marzo: En la velaria del Parque Municipal habrá una presentación de la Escuela de Bellas Artes de Jilotepec a las 16:00 hrs.
  • Jueves 09 de marzo: La Plaza Municipal será la sede para la celebración este día. Comenzará a las 18:00 hrs. con una caravana artística. Después, a las 20:00 hrs., subirán los cantantes de «La Voz Villa» al escenario. El cielo se iluminará con la quema de pirotecnia con Piromusical a las 21:00 hrs. Una hora después comenzará el baile con el Grupo Versátil «Studio 54».
  • Viernes 10 de marzo: A partir de las 10:00 hrs., la Plaza Municipal será el lugar para realizar la ceremonia del CLXII Aniversario de la fundación del municipio. Le seguirá el desfile cívico, encuentros deportivos y el concurso de marionetas gigantes. Ya por la noche, a las 20:00 hrs. habrá una muestra de carros alegóricos de Villa del Carbón.
  • Sábado 11 de marzo: Este día las actividades comienzan a las 10:00 hrs. con la final del futbol infantil y juvenil. Este día los adultos mayores tendrán un encuentro planeado especialmente para ellos con diversas actividades. El grupo norteño Los Periquillos del Norte subirán al escenario a las 20:00 hrs. y a las 22:00 comenzará el tradicional baile con causa con el grupo EL Poder del Norte y Estrellas Andinas.
aniversario de villa del carbón
Facebook Ayuntamiento de Villa del Carbón

El baile con causa que se realizará el sábado 11 de marzo por el aniversario de Villa del Carbón. Todo lo recaudado será canalizado al DIF para repartir en las comunidades más necesitadas. Para accesar hay que entregar dos kilogramos de arroz, frijol, lenteja, azúcar o un litro de aceite.

  • Domingo 22 de marzo: A las 08:00 hrs. se realizará el Segundo Torneo de Pesca en el Llano de los Lobos y a las 09:00 en la Plaza Principal será la Exposición de Mustang. También aquí será el concurso gastronómico «Platillo Tradicional» de Villa del Carbón.

Hospédate en Rancho San Miguel

Ya sea que disfrutes todas las actividades de esta celebración o decidas escaparte a alguna en especial, aprovecha tu estancia para disfrutar de la naturaleza que rodea este destino. Elige Rancho San Miguel, que ofrece cabañas y espacio para acampar.

Se localiza a solo 20 minutos del centro de Villa del Carbón y es ideal para ir en pareja o en grupo. Tienen cabaña para dos personas o también hay opciones hasta para siete personas. También está la opción de acampar en un lugar seguro e ideal para disfrutar del limpio y estrellado cielo que puede apreciarse desde este Pueblo Mágico.

Aprovecha tu estancia y pide a los expertos de Rancho San Miguel algunas opciones para disfrutar del destino. Ellos pueden organizar una caminata a los atractivos naturales más cercanos, ¡que te encantarán!

Rancho San Miguel Villa del Carbón
Rancho San Miguel
Estado de Méxicofiestas y eventospueblos mágicosVilla del Carbónvilla del carbón pueblo mágico
autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios