Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Fiestas y eventos

Así es la Villa Iluminada de la CDMX

Los árboles del camellón central de la avenida Industria Militar brillan, un túnel de 30 metros lanza destellos, hay un nacimiento y una veintena de puestos ofrecen ponche, esquites, tamales, tacos y tostadas.

20-12-2017, 4:51:06 PM
Túnel luminoso sobre la avenida Industria Militar.
mm

Lleva 16 años dedicando sus días a editar, leer, corregir y expresarse con letras. Ayudándose de la palabra, explora el mundo y su reino interior. Es coordinadora transmedia en México Desconocido; su objetivo: contagiar la pasión por México, usuario por usuario, lector por lector.

Iba a la casa de una amiga, rumbo a Tecamachalco. Tomé el autobús saliendo del metro Tacuba y cuando tomó la avenida Industria Militar, pasando el Hipódromo de las Américas, una tonada decembrina y las brillantes luces me invitaron a bajar: ¡era la Villa Iluminada en la CDMX!

“Llevo la cena”, le advertí por teléfono cuando me di cuenta de que además de los adornos había puestos con antojitos tanto salados como dulces: esquites, ensalada de manzana, tamales, tacos, pampazos, papas, tlayudas, wafles, cremas, flanes, etcétera.

Nacimiento en la Villa Iluminada de la CDMXAngélica Navarro | México Desconocido

Nacimiento en la Villa Iluminada de la CDMX

Las fachadas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, de Banjército y la Plaza Sedena muestran a los tres Reyes Magos, guirnaldas y estrellas. Además, hay lo siguiente:

  • tres nacimientos
  • un árbol de Navidad
  • una piñata
  • la fábrica de juguetes de Santa
  • Decenas de nochebuenas

Varias personas, hipnotizadas por las luces, nos paramos a tomar fotos. Hijos, amigos, parejas, familias enteras fuimos encandilados con el resplandor, atendimos al ritmo festivo de la música y al gozo que provocan las delicias de la temporada.

No perdoné el ponche ni los esquites. Me enchilé con una tostada de tinga de pollo y lleve, para el antojo, ensalada de manzana. Mi amiga tuvo un contratiempo y no logramos vernos, así que me di el tiempo de pasear por los puestos y regresar, también en microbús al metro Tacuba.

La Villa Iluminada en la CDMX (delegación Miguel Hidalgo) me sacó de la rutina y me brindó un momento de festejo; no solo a mí, por ahí habíamos muchas personas que también parecían venir del trabajo, vecinos de la zona, familias divirtiéndose un rato. Recordé las ferias de mi infancia, cuando también había juegos mecánicos y lo que más ansiaba era un algodón de azúcar.

Luces y colores en la Villa Iluminada en la delegación Miguel Hidalgo de la CDMXAngélica Navarro | México Desconocido

Luces y colores en la Villa Iluminada en la delegación Miguel Hidalgo de la CDMX

Lo que debes saber de la Villa Iluminada en la CDMX

  • Del 1 de diciembre al 6 de enero de 2018
  • Encienden luces a partir de las 18:00 horas
  • El último autobús hacia Tacuba pasa a las 22:45 horas, aproximadamente
  • Es gratis

Cómo llegar a la Villa Iluminada en la CDMX

  • En auto: Vía Periférico (Blvd Manuel Avila Camacho) toma a la derecha en dirección hacia Tecamachalco cuando estés en el Hospital de Sedenada; la Villa Iluminada está pasando el Hipódromo sobre la avenida Industria Militar.
  • En microbús: salen y llegan del metro Tacuba.

Ya que andas por acá, quizá te interese Conoce el parque La Mexicana gratis en Turibús

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento armado que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor. Te compartimos un recuento de este episodio de nuestra historia.