Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Casa Madero cumple 424 años de ser la vinícola más antigua de América

Casa Madero
© Chuy Cadena Casa Madero

Además de ser la vinícola más antigua del continente americano, Casa Madero hasta el momento ha recibido 1,000 medallas a nivel internacional.

La vinícola Casa Madero festeja 424 años de aniversario

Casa Madero es considerada la vinícola más antigua del continente americano, así como la pionera en implementar viñedos orgánicos en todo el país y este año festejará su 424 aniversario. Además, en sus instalaciones fue colocada una gran huella de dinosaurio. ¡Entérate!

Gracias a su gran pasado, Casa Madero se ha convertido en un atractivo turístico obligado para quienes visitan Parras, Coahuila. Y es que esta vinícola se encuentra muy cerca de dicho Pueblo Mágico. Además, aquí podrás disfrutar de excelentes catas, recorridos y otras actividades.

Asimismo, en el marco de su aniversario, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, felicitó a la vinícola y encabezó la develación del Ícono Paleontológico que se colocó en Casa Madero; éste forma parte de la ruta Vinos y Dinos; la cual recientemente recibió el Premio Excelencias Turísticas que se llevó a cabo en Madrid, España, durante la Feria Internacional del Turismo 2021.

Vinícola Casa Madero
Chuy Cadena Vinícola Casa Madero

Por su parte, el Ícono develado fue el de Icnitas, Huellas de Dinosaurio. Cabe mencionar que las icntas son las huellas de dinosaurio; éstas han perdurado por más de 70 millones de años y se han convertido en la evidencia más clara sobre la existencia de aquellos monumentales seres. De acuerdo con Manolo Jiménez:

Llevamos 11 íconos inaugurados en toda la Ruta de Vinos y Dinos y este fósil que es la pata de un dinosaurio que podrán apreciar en Casa Madero es real, tiene 70 millones de años”.

Manolo Jiménez

Mientras tanto, Arturo Martínez, director del Museo del Desierto, comentó que se trata de una pata de Hadrosaurio y que es la primera pieza que se descubrió en la región. Aunado esto, Arturo Martínez señaló que es una pieza completamente original y que corresponde a un dinosaurio herbívoro.

Asimismo, también se extendió un reconocimiento hacia la vinícola debido a que hasta el momento ha recibido mil medallas a nivel internacional, por lo que ha logrado poner en alto el nombre de Coahuila y el de México.

Vinícola Casa Madero
Chuy Cadena Vinícola Casa Madero
casa maderovinícola más antigua
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios