Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Vinícola Emeve: vinos con gusto a tradición y modernidad.

18-08-2010, 3:18:02 PM
Baja California
Vinícola Emeve: vinos con gusto a tradición y modernidad. fifu

Emeve cosecha y selecciona manualmente la vid para su producción de vino. Visita sus viñedos en Baja California en la vendimia y disfruta de una cata destacada.

El nombre de esta casa productora deriva de la combinación de las iniciales de su creador, Mario Villareal. Aquí podrás conocer al enólogo Reynaldo Rodríguez, para que te explique a detalle el proceso particular de esta vinícola, desde el momento en que la flor de la vid se convierte en uva, la cosecha y selección manual (actividad que representa su enfoque tradicional), hasta la cata formal de sus vinos. Identificarás los varietales (tipos de uva) por su hoja o la forma de sus racimos directamente en el viñedo que se extiende sobre 20 hectáreas con alrededor de 69 mil plantas de uvas. Posteriormente, visitarás las cavas para ver las 120 barricas que resguarda, y aprenderás sobre los factores que intervienen en el proceso de vinificación como la temperatura y la humedad.  Prueba un poco de vino en las bodegas de fermentación que representan el enfoque moderno de esta casa, y por último conoce la boutique, un lindo espacio donde podrás catar Nietos, uno de los vinos más destacados de Emeve que consiste en una mezcla bordalesa de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot.

Durante las fiestas de la vendimia, Emeve celebra con una cena campestre elaborada por un chef internacional, acompañada de un espectáculo artístico regional y sus destacados vinos.

Servicio viernes, sábados y domingos de 12:00 hrs. a 19:00 hrs.
Contacto vinícola Emeve
Tel.: (664) 684 0109 (ext. 114)
Parcela #67 Ejido El Porvenir, El Porvenir, Baja California. C.P. 22755
www.vinicolaemeve.com

baja californiabodegascatacavacavasemeveenologoEnsenadamario villarealuvauvasVendimiavidvinicola emevevinovinosvinos de baja californiavinos de Méxicovinos emevevinos mexicanos
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios