Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Fiestas y eventos

Vinos mexicanos y cocina tradicional te esperan en el Festival TintoMX este fin de semana

Si eres amante del vino mexicano, no dejes de asistir al Festival TintoMX donde habrá más de 600 etiquetas entre vino tinto, blanco, rosado y espumoso.

13-11-2019, 12:41:23 PM
Vinos mexicanos y cocina tradicional te esperan en el Festival TintoMX este fin de semana
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Imagen evento

4º Festival TintoMX

Si eres amante del vino mexicano, no dejes de asistir al Festival TintoMX donde habrá más de 600 etiquetas entre vino tinto, blanco, rosado y espumoso.

16 noviembre 2019 12:00 hrs
Varios expositores
Estacionamiento DePrisa, Río Neva #18, Colonia Renacimiento (Metrobús Reforma) Río Neva #18, Colonia Renacimiento, Ciudad de México, C.P. 06500
Desde: $ 300

Si quieres conocer más sobre el vino mexicano, no te puedes perder la Cuarta Edición del Festival TintoMx que reunirá a productores de esta bebida que se produce en diversas regiones del país; la cita es el 16 y 17 de noviembre en el estacionamiento DePrisa de la Ciudad de México con la participación de productores, enólogos, sommeliers, cocineras tradicionales, chefs y entusiastas del vino. 

Vinos mexicanos

Entre las etiquetas que se ofertarán están las de las bodegas Ojos Negros, Cuatro Sierra, D’Poncelis, El Cielo, Encinillas, Madera 5, Cháteau Camou, Tintos Nueva Era, Nahual, Pozo de Luna, Retorno, Santa Elena, Wine Imal, Alto Tinto, Pozo de Luna, Retorno, Clos de Tres Cantos, Hacienda Guadalupe, Marqués de Aguayo, Primate, Tintos de Liceaga y Wine Factory.

El Festival TintoMx tiene por objetivo enaltecer el valor del vino mexicano, reconocer la labor de sus productores e impulsar el consumo de esta bebida. Los asistentes disfrutarán de más de 600 etiquetas entre vino tinto, blanco, rosado y espumoso que se generan en estados como Baja California, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Sonora y Guanajuato. 

Catas de vino

Las catas programadas para el sábado 16 son “Entre sierras: Alta Sierra y Sierra Luna” dirigida por el sommelier Ángel Rivas; “Conociendo México a través de la historia y cultura de su vino” por Nicolas Nolck, sommelier ejecutivo del restaurante Chapulín; “Un recorrido por México” por la sommelier Areli Curiel; “Monovarietales mexicanos” por Joanna Vallejo, fundadora de Sommelier a la Carta y “Cata de vinos Cava Quintanilla” por el enólogo Fabricio Hernández de Trinergia.

Para el domingo 17 “Los valles de Baja California” por Juan Carlos Álvarez, sommelier corporativo de TintoMx Restaurante; “Cháteau Camou libera su Cabernet Franc 2014” por Fernando Favela, gerente general de esta bodega; “Descubriendo las zonas vitivinícolas del centro de México” por Fernanda Gutiérrez Zamora, Coordinadora de la Maestría en Administración del Vino en CESSA Universidad, así como la conferencia “Los sabores de mi tierra: Tlaxcala” impartida por el chef e investigador Irad Santacruz, originario de Tlaxcala.

Cocina de Tlaxcala

En el tema gastronómico estará como invitada la Cocina de Tlaxcala representada por Irad Santacruz y por Nicolasa Hernández y Dalia Rodríguez, integrantes de las “Guardianas de la tierra del maíz” quienes ofertarán platillos emblemáticos de ese estado; además de la propuesta de restaurantes como TintoMx y Chela&Go.

Encontrarán también stands con venta de productos orgánicos, quesos, salsas, aderezos, sorteos de botellas de vino y música en vivo.

El costo de entrada es de $300 pesos e incluye una copa conmemorativa y degustaciones de vino.

Te recomendamos: