Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Visita la Exposición de Arte Huichol más Grande del Mundo

El arte huichol llega a la Ciudad de México con 10 obras monumentales que podrás ver de manera gratuita. Aquí te decimos dónde.

08-02-2018, 5:03:39 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

El arte huichol es sorprendente y es reconocido en todo el mundo por su belleza y complejidad en la elaboración. Imagina todo este arte puesto en 10 obras monumentales que puedes admirar de manera gratuita en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

La Exposición Huichol más Grande del Mundo es una muestra realizada por más de 100 artistas wixarikas en la que se espera rendir homenaje a la mexicanidad y a la memoria de grandes de la empresa social y cultural Paricuta, y cuenta con obras monumentales con motivos deportivos como un auto de Formula 1, la  equitación, el fútbol soccer y el box, representado por una estatua de tamaño real de Muhammad Ali.

Además de deportes, en esta exposición también puedes ver animales a escala como elefantes o un rinoceronte de tamaño real cuya realización tomó más de cinco años y cuenta con chaquiras bañadas en oro y plata.

La muestra, que estará en Reforma todo el mes de febrero, necesitó más de 20 millones de chaquiras y el trabajo de un centenar de artistas.

¿Dónde está la gran expo de arte huichol?

Febrero de 2018
Paseo de la Reforma, a partir de la fuente de la Diana Cazadora.
Entrada libre

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!