Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Visita la Exposición de Arte Huichol más Grande del Mundo

El arte huichol llega a la Ciudad de México con 10 obras monumentales que podrás ver de manera gratuita. Aquí te decimos dónde.

08-02-2018, 5:03:39 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

El arte huichol es sorprendente y es reconocido en todo el mundo por su belleza y complejidad en la elaboración. Imagina todo este arte puesto en 10 obras monumentales que puedes admirar de manera gratuita en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

La Exposición Huichol más Grande del Mundo es una muestra realizada por más de 100 artistas wixarikas en la que se espera rendir homenaje a la mexicanidad y a la memoria de grandes de la empresa social y cultural Paricuta, y cuenta con obras monumentales con motivos deportivos como un auto de Formula 1, la  equitación, el fútbol soccer y el box, representado por una estatua de tamaño real de Muhammad Ali.

Además de deportes, en esta exposición también puedes ver animales a escala como elefantes o un rinoceronte de tamaño real cuya realización tomó más de cinco años y cuenta con chaquiras bañadas en oro y plata.

La muestra, que estará en Reforma todo el mes de febrero, necesitó más de 20 millones de chaquiras y el trabajo de un centenar de artistas.

¿Dónde está la gran expo de arte huichol?

Febrero de 2018
Paseo de la Reforma, a partir de la fuente de la Diana Cazadora.
Entrada libre

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.