Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

La Feria de Huamantla, una fiesta llena de color

No te pierdas “La Noche que Nadie Duerme”, la “Huamantlada”, y demás eventos que conforman la Feria de Huamantla.

10-07-2018, 10:28:41 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tlaxcala nos ofrece un sin fin de atractivos para explorar uno de ellos es la tradicional Feria de Huamantla, evento que, año con año, ofrece una gran variedad de atractivos que dan muestra del aquel sincretismo cultural, religioso y gastronómico logrado en épocas pasadas pero que ahora son manifestaciones propias y que han dado fama a estas tierras de la región del centro del país.

Abraham Negrete Anguiano

Este año,  La Feria se realizará entre el 3 y el 19 de agosto, teniendo como fecha clave “La Noche que Nadie Duerme” (del 14 de agosto para amanecer el 15) festejo en el que las calles de este Pueblo Mágico, se adornan con hermosos tapetes de aserrín y flores multicolores para que en punto de la media noche se inicie, sobre ellos, la procesión con la venerada imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de la celebración.

Otros eventos para disfrutar

Desfile de las flores, es un desfile con carros alegóricos que tiene como finalidad que los espectadores reciban y entregen flores.

Feria del chile en nogada, en este evento se prepararán y venderán deliciosos chiles en nogada con ingredientes de la región.

Noche de burladeros,  será una noche en la que Huamantla se vista de fiesta brava con un tradicional desfile lleno de buena música y danzas populares.

La Huamantlada, se llevará a cabo el 19 de agosto en esta fiesta un encierro de toros se deja correr por las calles de este pueblo mágico a las solo podrán acceder los más valientes. Para esta edición se han anunciado 32 toros para la Huamantlada, que serán soltados al mediodía.

Además, aprovecha tu estancia en Huamantla, o en la ciudad de Tlaxcala, para recorrer las zonas arqueológicas de Xochitécatl y Cacaxtla, así como para conocer el Museo del Títere y las ex haciendas cerealeras, pulqueras y ganaderas, algunas de ellas hoy convertidas en hermosos hoteles-boutique con “sabor a México”.

++++++++++++++++++++++++++

Feria Huamantla 2018
Del 3 al 19 de agosto.
En Huamantla, Tlaxcala.
Encuentra el programa completo aquí

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.