Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Volcán “El Ceboruco”

Un maravilloso paisaje que se extiende a todo el derredor de este gigante volcánico que alcanza una altura de 2,280 m.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Los restos de lava y otras rocas de color rojizo que pueblan el terreno, son producto de su última erupción que sucedió en el año de 1870. Hoy día se encuentra protegido como un Parque Geológico con una extensión de 1,500 ha. El ascenso a su cúspide se ve recompensado por la apreciación de sus cráteres y una extraordinaria vista de los valles aledaños como los de Jala, Ahuacatlán y Tepatitlán. El paisaje que presenta tanto en su parte baja como en su inclinada estructura, es ideal para quienes gustan de la práctica del montañismo.

¿En dónde se ubica?

31 km al noroeste de Ixtlán del Río, por la carretera núm. 15. Desviación a la derecha por el km. 10.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.