Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Votan a favor del libre acceso a las playas mexicanas

01-10-2020, 1:01:50 PM
conoce_mejores_playas_acapulco_3_istock_0

Para garantizar el libre acceso a las playas mexicanas se modificó la Ley General de Bienes Nacionales y se impusieron multas a quienes prohiban el paso.

El Pleno del Senado de la República aprobó modificaciones a la Ley General de Bienes Nacionales y aprobaron multas de hasta 1,042,000 pesos a los particulares prohiban el paso a las playas mexicanas. Con esta reforma se busca garantizar el libre acceso a las playas para incentivar el turismo y comercio.

Lee: Conoce el protocolo de seguridad para reapertura de playas en México

Multas

Con 107 votos a favor, legisladores establecieron multas de entre tres mil a 12 mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) a quien inhiba, restrinja, obstaculice o condicione la entrada a las playas y a la zona federal marítimo terrestre.

El valor actual de la UMA está en 86.88 pesos, por lo que si los hoteleros prohiben el paso se les podría aplicar una sanción de hasta 1,042,000 pesos (USD 46,398).

Las razones: el libre acceso a las playas

La senadora de Morena y presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández, afirmó que prohibir el acceso a playas en predios colindantes a la zona federal marítimo-terrestre:

“representa un acto de discriminación a los ciudadanos, pues asumen como propia una franja que no está en el comercio y cuyo dominio corresponde a la nación”.

Mónica Fernández

Esta iniciativa responde a la necesidad de incentivar el turismo y el comercio. El decreto fue enviado al Ejecutivo Federal para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación.

Aquí te dejamos la recomendación de una playa libre

Bahía Soliman Quintana Roo, un secreto de la Riviera Maya

El arrecife coral que se encuentra en la Riviera Maya es el segundo más grande e importante del mundo, después del de Australia. La implicación de su cuidado y del equilibrio en el medio ambiente en la Península de Yucatán es vital, gracias a él existen los cenotes y los ríos subterráneos; además de Bahía Soliman, una playa secreta de la Rivera Maya. Aquí te contamos todos los detalles.

Esta playa secreta de Riviera Maya es un rincón ideal para pasar un día de descanso formidable. ¿Qué podrás hacer aquí?

  • Practicar paddle board
  • Hacer esnórquel y encontrarte con peces coralinos y mantas
  • Paseos en kayak
  • Tumbarte a mirar el horizonte mientras la brisa caribeña te acaricia las mejillas
  • En agosto comienza la temporada de liberación de tortuga: un ritual maravilloso que podrás vivir en familia y ayudando a los campamentos tortugueros que realizan la protección de los huevos
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios