Xcaret, el paraíso recuperado (Quintana Roo)
Aquí, en medio de la selva, frente al Mar Caribe, rodeado de infinitas maravillas naturales, está el Paraíso, y se llama Xcaret, un lugar pleno de magia y de enigmas de los tiempos pasados. En la antigüedad se le conoció como Polé, un puerto a donde llegaban los mayas a purificarse en las sagradas aguas de sus cenotes.
Escápate un fin de semana:
VNV Marina, renta de yates en Cancún
El Parque Eco-Arqueológico Xcaret es un sitio natural de incomparable belleza, un remanso tanto para los turistas como para los científicos, donde el conjunto de ecosistemas se está revitalizando, recreando y acondicionando para el disfrute de los visitantes. Hoy el parque cuenta con Jardín Botánico, Orquideario, Vivero, Granja de Hongos Comestibles, Campamento Chiclero, Aviario y un Mariposario que está considerado como uno de los más bellos y grandes del mundo. Merodeando por la jungla, entre pirámides, escandalosas guacamayas, jaguares que se refrescan en la laguna, perezosos pumas que duermen trepados en los frondosos árboles y cocodrilos inmóviles al sol, llegamos al Acuario de Xcaret, que reproduce los ecosistemas marinos del Caribe, particularmente los arrecifes de coral.
Aquí también se encuentra el criadero de tortugas marinas. Uno de los grandes atractivos del parque es el Paseo Maya, único en el mundo, que consiste en dejarse llevar por la suave corriente de un río subterráneo a través de cenotes y formidables cavernas. Luego de este inolvidable paseo puede uno darse un rico chapuzón en las aguas azul turquesa del Mar Caribe, en su caleta, en su laguna o en sus albercas de mar, para nadar rodeado de cientos de brillantes y coloridos peces tropicales o, para los más atrevidos, convivir en sus mismas aguas con los delfines, experiencia única que debe uno realizar por lo menos una vez en la vida. Al atardecer, Xcaret se convierte en un lugar mágico. El ritmo de los tambores y las caracolas prehispánicosnos seducen con su música y nos llaman a presenciar un maravilloso espectáculo que culmina con el “Mosaico Mexicano”, que incluye lo mejor del folclor de nuestro país.
¿Quieres escaparte a Quintana Roo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable