Xcaret, diversión interminable en un parque que lo tiene todo - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Xcaret, diversión interminable en un parque que lo tiene todo

Quintana Roo
Familia en Caleta Xcaret

Aprovecha el verano para vivir con tu familia la experiencia Xcaret, un parque acuático, de diversiones, temático y eco-arqueológico en un solo lugar.

Parque Xcaret. Paraíso inolvidable

Estamos en pleno verano, escápate con la familia a la Riviera Maya y disfruta todas las actividades que ofrece Xcaret, un parque que anualmente recibe a más de 1.5 millones de visitantes nacionales y extranjeros; y es considerado uno de los mejores parques a nivel mundial, pues en 2018 obtuvo el Liseberg Applause Award, un reconocimiento internacional catalogado como el “Oscar” de los parques temáticos.

Pero más allá de los premios, Xcaret es 100% diversión pura; con una ubicación privilegiada frente al mar Caribe y más de 50 atracciones naturales, culturales y gastronómicas.

Un parque acuático

Uno de los principales atractivos de Xcaret es, indudablemente, la diversión en el agua.

Visitantes nadando en río subterráneo de Xcaret
Grupo Xcaret

Hay que empezar por los tres Ríos Subterráneos: con chaleco salvavidas y snorkel se recorren las corrientes de agua en un nado sereno y divertido, investigando las maravillas submarinas y arriba, apreciando las formaciones rocosas. Como estos ríos desembocan a orillas del mar, el paseo termina observando las arenas blancas y las aguas azules del mar. Es posible toparse con flamencos rosas, ya que viven en los manglares que rodean a los ríos.

Continúa la travesía en balsa por el Río del Paraíso, que hace honor a su nombre, con aguas cristalinas y rodeado de la exuberancia de la selva. Prepara la selfie porque el trayecto incluirá avistamientos de guacamayas y pecaríes (jabalíes americanos).

¿Quieres escaparte a Riviera Maya? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Para practicar el arte del snorkel, recomendamos visitar Caleta, una poza natural con 1.20 metros de profundidad, sin corrientes marítimas ni olas. Dato curioso: Xcaret significa “pequeña caleta”, nombre que reciben las entradas de mar en tierra firme.

El parque también cuenta con “albercas de agua de mar” o pozas naturales con agua salada que se recicla con el vaivén de las mareas. Son ideales para refrescarse echándose un chapuzón. Luego de tantas actividades, se puede visitar el área de playa y elegir entre un camastro o una hamaca para tomar un apacible baño de sol.

Un parque de diversiones

Diseñado especialmente para los menores de 12 años, Xcaret creó Mundo de Niños, un espacio recreativo y seguro para jugar, nadar y divertirse a lo grande en toboganes de agua, puentes colgantes, túneles y cenotes naturales.

Después, los chicos y sus papás pueden visitar el Aviario, un santuario que alberga a más de mil aves mexicanas, algunas en peligro de extinción. Aquí el visitante se maravilla con el color de los plumajes y la viveza de los cantos de las aves. Desde guacamayas rojas y verdes, tucanes, hasta imponentes zopilotes rey, el Aviario ofrece la oportunidad de admirar una gran cantidad de magníficas aves.

Aviario Xcaret
Grupo Xcaret

La visita continúa en el Acuario de Arrecife de Coral de Xcaret, donde los niños se adentrarán en las profundidades del mar Caribe al observar más de 5,000 especies marinas como medusas, mantarayas, coloridos peces, caracoles y estrellas de mar. Este acuario es uno de los más vanguardistas del mundo en el uso de tecnología, pues es el único que gracias al bombeo de agua de mar en sus tanques, ha permitido desarrollar todos los ecosistemas arrecifales en un solo lugar, para beneficio de sus visitantes y de la vida marina.

Imperdible es la visita al Mariposario, el primer criadero de mariposas de México y uno de los más grandes del planeta. Aquí se pueden admirar hasta 3,500 mariposas en su hábitat natural.

Mariposario Xcaret
Grupo Xcaret

El Parque temático

Xcaret también honra la grandeza ancentral mexicana con el Pueblo Maya, una atracción que replica un antiguo poblado, con palacios y templos, de esta civilización mesoamericana. Este viaje al pasado permitirá a los visitantes descubrir cómo vivían nuestros antepasados, su organización social y hasta cómo construían sus viviendas. Al atardecer, el rugir de los tambores anunciará el inicio de las Danzas Prehispánicas, uno de los espectáculos más emblemáticos del parque.

La función estelar inicia con el show Xcaret México Espectacular, que se presenta en el Teatro Gran Tlachco.

Teatro Gran Tlachco
Grupo Xcaret

Es uno de los espectáculos más renombrados de la Riviera Maya, porque reúne a más de 300 artistas en escena que recorren la historia de México desde la época prehispánica hasta llegar a la época actual.

Artistas en escena en el espectáculo Xcaret México Espectacular
Grupo Xcaret

Este espectáculo representa tradiciones como:

Danza de Los Viejitos michoacana
Grupo Xcaret

Experiencias gastronómicas

Es posible paladear los distintos sabores de México en Xcaret, ya que los visitantes tendrán a su disposición la mejor comida regional en más de 10 restaurantes. También pueden elegir una cena gourmet para dos o un maridaje con los mejores vinos nacionales en la Cava Xcaret. ¡Salud!

¿Quieres escaparte a Riviera Maya? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Sommelier en Cava Xcaret
Grupo Xcaret Xcaret

Un parque ecológico

Pensando en las futuras generaciones, el parque Xcaret es gestionado bajo un modelo de sostenibilidad que asegura la conservación de los ríos, las playas, los cenotes, la selva y la vida animal. Lo logra estableciendo buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente y obteniendo por esta labor certificaciones internacionales de turismo sostenible. Algunas de estas prácticas incluyen los siguientes programas:

  • Protección de Tortugas Marinas
  • Reproducción de la Guacamaya Roja
  • Educación Ambiental y Cuidado de Recursos

Porque Xcaret es una de las mayores atracciones turísticas de la Riviera Maya, te invitamos a vivirlo con tu familia. Reserva aquí tu Paquete de Verano y disfruta de atractivos descuentos.

cancuncenotes mayasdestinosparques temáticosplayasquintana roo mexicoriviera maya

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios