Xinú, la perfumería mexicana que diseña tu propio aroma
Para Xinú, los aromas son libres y no deben de estar diseñados por género sino de acuerdo a la personalidad. Es hora de apostar por esencias impredecibles. Encuentra el perfume que vaya mejor con tu temperamento y deja que se impregne en la memoria de quien lo respire.
Xinú es una boutique discreta ubicada en Alejandro Dumas 191, en la colonia Polanco de la Ciudad de México. No se ve al pasar por la calle, pero está ahí para los que ya saben lo que quieren y les gusta descubrir un lugar especial. El diseño del lugar no es casual; la decoración gira en torno a una luminosa sala enmarcada por un par de jardines con nardos y floripondios, en el centro hay una mesa científica para que los visitantes vean de dónde vienen las ideas y la inspiración: libros, semillas de cacao, flores recién cortadas, plantas, trozos de madera y árboles. Para conocer los aromas hay unas máquinas de vidrio soplado que ayudan a percibir cada nota.
Xinú es una marca comprometida con el medio ambiente
Xinú significa “nariz” en otomí y es una marca de alta perfumería. Las fragancias son totalmente naturales. Al olerlas piensas en selva, madera y flores como si estuvieras ahí. Todo se elabora artesanalmente: hacen una curaduría de cada ingrediente que formará parte de las fragancias, y además producen lotes pequeños porque quieren hacer perfumes auténticos, que no se parezcan a nada, y que se note que están hechos con cuidado y cariño. Para Xinú, el conjunto de estas características es el significado del lujo.
Cada botella es única porque están hechas de vidrio soplado, las tapas son de madera de nogal de bosques sustentables certificados y, por supuesto, cada una tiene una huella única. Lo mejor es que están pensadas para que su vida útil no termine jamás: cuando se acaba el perfume, el frasco se puede convertir en un florero, una pieza para incienso o una escultura; es totalmente estética.
Fragancias unisex
Por ahora son cuatro fragancias y pueden ser para hombre o mujer pues según la ideología de Xinú, los aromas son libres y no deben de estar diseñados por género, sino por personalidad. Estás son las opciones que tienen:
Oro Nardo
Personalidad: luminoso, elegante, opulento, dorado.
Componentes: naranjo mexicano, reina de la noche, cempasúchil, nardo mexicano, yoyotli.
Monstera
Personalidad: exuberante, crujiente, jungla, jade.
Componentes: fruto de piñanona, xochinacastle, floripondio blanco, orquídea torito.
Copala
Personalidad: místico, intrigante, amaderado, infinito.
Componentes: bayas de pirul, copal, mezquite, vainilla de Papantla.
Aguamadera
Personalidad: transparente, fresco, refinado, claroscuro.
Componentes: agave, limón verde, madera de guayacán, cedro.
Planean lanzar nuevas fragancias dos veces al año en cada cambio de temporada: primavera-verano y otoño-invierno.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable