Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Xtacumbilxunaán (Campeche)

Emplazadas muy cerca del poblado de Bolonchén.

22-07-2010, 4:31:50 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Estas formaciones naturales, cuyo nombre según algunos significa “dama escondida”, constituyen un impresionante sistema de cavidades creadas hace aproximadamente unos siete millones de años, y son consideradas como de las grutas más importantes de la península por la disposición casi vertical de algunas de sus cámaras.

La primera cámara que puede ser visitada sin guía y a lo largo de un camino construido para ello, ofrece interesantes escenarios de formaciones calcáreas y escurrimientos que han formado estalactitas y estalagmitas a lo largo de miles de años. Otras cámaras secundarias cuyo recorrido requiere de cierta práctica y experiencia, cuentan con escaleras.

Se localiza en la población de Bolonchén, a 110 km de la ciudad de Campeche.

Fuente: Ficha de Arturo Cháirez. Guía México desconocido No. 68 Campeche / abril 2001

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.