Ya hay fecha y programa para el Festival Internacional Cervantino 2023 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ya hay fecha y programa para el Festival Internacional Cervantino 2023

Guanajuato
311780751_10159996078066609_7380125276829433763_n

El Festival Internacional Cervantino es uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país. Así que no te lo puedes perder este 2023.

Alístate porque ya comenzaron los preparativos para la celebración del Festival Internacional Cervantino 2023, en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato. Aquí te contamos lo que se sabe hasta el momento.

El Cervantino que, celebrará su edición número 51 este año, contará con Sonora y Estados Unidos como invitados de honor.

Vía: Twitter @alefrausto.

Este festival, además de ser el mayor de artes escénicas en Iberoamérica, es uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país. Así que no te lo puedes perder.

¿Cuándo es el Festival Cervantino 2023?

El Cervantino 2023 se celebrará del próximo 11 al 29 de octubre en la capital guanajuatense. Durante 19 días disfrutar de una extensa cartelera artistica, cultural, escénica y musical.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Por el momento, la programación del festival no está definida. Pero se espera que pronto se conozcan los artistas que serán parte de la edición 51 del Cervantino.

Es importante señalar que se lanzó una convocatoria, la cual estará abierta hasta el próximo viernes 24 de marzo, para la elaboración de la imagen para el cartel del Cervantino 2023. El monto del premio para el ganador es de 30 mil pesos.

La invitación para el festival se realizó hace unos días en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. Durante el evento se contó con la presencia de la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto; Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; y Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.

¿Quieres conocer Guanajuato? Consulta aquí nuestra guía

Por su cuenta, Mariana Aymerich, directora del festival y directora general de Promoción y Festivales Culturales, dijo que el Cevantino 2023 será un evento lleno de vanguardia y diversidad.

“Hay muchas esperanzas e ilusiones puestas en esta edición y con estos maravillosos invitados de honor estoy cierta que cumpliremos las expectativas del público», añadió.

Para la edición 50, que se celebró en 2022, Corea del Sur y la Ciudad de México fueron los invitados de honor. Por ello se realizaron algunas actividades en la capital de nuestro país. Se espera que para este año la CDMX también albergue algunas actividades culturales y artísticas.

Sólo nos resta decir que Guanajuato es una de las ciudades más atractivas de México, por lo que no puedes perderte la oportunidad de conocerla. Así que el Festival Internacional Cervantino 2023 se convierte en el pretexto perfecto.

Cervantinocervantino 2023cervantino guaFestival Internacional Cervantinoguanajuato
Comentarios