¡Ya viene el Festival Internacional del Globo 2022! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Fiestas y eventos

¡Ya viene el Festival Internacional del Globo 2022!

Guanajuato León
Festival Internacional del Globo
© FIG León

¡El Festival Internacional del Globo cumple 20 años! Prepara todo para vivir esta mágica experiencia.

¡El Festival Internacional del Globo 2022 (FIG) de León, Guanajuato, está por iniciar! Es uno de los tres principales eventos de navegación aérea a nivel mundial. Asimismo, es uno de los grandes festivales de México, que pondrá a León en el ojo del mundo entero del 18 al 21 de noviembre. ¿Listo para vivir este espectacular evento?

Festival Internacional del Globo
Facebook FIG

El Festival Internacional del Globo cumple 20 años

La primera edición del FIG se celebró en el año 2002. El primer día de diciembre de ese año, fueron 25 los globos aerostáticos que ocuparon el cielo para el deleite de los asistentes. Desde entonces en cada edición han aumentado el número de globos y las sorpresas también han sido cada vez más grandes.

Pilotos de fama internacional y globos con formas sorprendentes se han dado cita en León para participar en el Festival Internacional del Globo que todos deberíamos vivir por lo menos una vez en la vida, ¡es realmente sorprendente!

Después de una edición virtual, que hizo historia por ser la primera edición del FIG totalmente virtual, y un regreso como los grandes en 2021, este año tienen muchas sorpresas preparadas para disfrutar como nunca antes del festival.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Festival Internacional del Globo
Facebook FIG León

Todos los detalles de la edición del FIG 2022

La cita será, como en ediciones anteriores, en el Parque Metropolitano de León, del 18 al 21 de noviembre. Los cuatro días del festival, de viernes a lunes, la cita para el inflado y despegue es a las 06:30 hrs., en el aeródromo del FIG.

Este año, participan 200 globos que se elevarán en el cielo de León durante los cuatro días, y las noches del viernes, sábado y domingo, también se inflarán por la noche, anclados al suelo, para brindar un espectáculo de luz asombroso, en las llamadas “Noche Mágica”.

Los espectáculos musicales se harán presentes durante todo el día, con diversas muestras artísticas que ocuparán los distintos escenarios del FIG. Participan diversas bandas, algunas de ellas orgullosamente guanajuatenses, de todos los géneros para dar gusto a todos los presentes.

Consulta todo el programa completo en la página oficial del Festival Internacional del Globo de León.

Festival Internacional del Globo
FIG León

El Festival Internacional del Globo se realizará del 18 al 21 de noviembre del 2022, en el Parque Metropolitano de León ubicado en Prolongación Blvd. Adolfo López Mateos Nte. S/N, El Palote, León, Guanajuato.

¡Escápate a León y vive esta experiencia! Encuentra aquí todo lo que necesitas para disfrutar del FIG 2022.

Festival Internacional del Globofestivalesfig leonglobos aerostáticosguanajuatoLeón
autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios