Buscador
Ver revista digital
Cultura

Yawí, ocho años promoviendo el arte huichol

17-12-2020, 7:18:05 PM
WhatsApp Image 2020-12-16 at 17.54.04 (1)

Diferentes ciudades de México recibirán obras de artesanos huicholes que conforman el corpus de la 2da Bienal de Arte Huichol organizada por Yawí Arte Tradicional.

Sin más unieron empeño, la expertis de las relaciones públicas y el amor por el arte popular mexicano para llevarlo lejos con Yawí. La cosmovisión huichola y la minuciosa construcción de un universo tan místico los ha enamorado de manera especial, tanto que este año impulsaron por segunda ocasión la Bienal de Arte Huichol en mancuerna con Grupo Presidente.

El resto de diciembre, una selección de obras que formaron parte de la bienal están expuestas en el lobby del Presidente Intercontinental de Polanco en la Ciudad de México.

Una selección que se combina con elementos tradicionales navideños como el árbol de Navidad y los regalos se disponen con guitarras revestidas de chaquira, tiranosaurios, cráneos y chozas que son de arte huichol.

En una reunión virtual acompañada con un vino blanco semi seco Viña Doña Dolores de Freixenet, nos contaron, que las piezas más significativas de la segunda Bienal de Arte Huichol viajarán el 2021 a Cancún, Mérida y Guadalajara.

Desde luego, podrás ir a la galería principal que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México para ver el catálogo completo y la muestra permanente que tienen disponible.

Por otro lado, nos contaron de los proyectos a futuro: están armando el expediente con la intención de promover al arte huichol el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

mm Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Temazcales con certificación
Temazcales con certificación
Viaje submarino en Cozumel
Viaje submarino en Cozumel
Casa Wabi en Puerto Escondido
Casa Wabi en Puerto Escondido
La Ciénega, un santuario en Comitán, Chiapas
La Ciénega, un santuario en Comitán, Chiapas
Comentarios