Zacatlán rompe Récord Guinness con catrina de pan más grande del mundo - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Zacatlán rompe Récord Guinness con catrina de pan más grande del mundo

Puebla
catrina de pan

¡Muchas felicidades! Zacatlán rompió el Récord Guinness al producir a la catrina con 29,689 panes. El anuncio fue dado el 02 de noviembre.

¡Muchas felicidades! Durante la celebración del Día de Muertos, Zacatlán de las Manzanas, Puebla, rompió el Récord Guinness con la catrina de pan más grande del mundo. El anuncio fue dado a conocer el miércoles 02 de noviembre.

Como parte de la Feria de Muertos, panaderos de toda la región se dieron a la tarea de producir 20 mil conchas de distintas tonalidades. Con las conchas de distintas tonalidades, artesanos formaron la imagen de la catrina, la cual fue decorada con velas y cempasúchil como marco. En total fueron 20,689 las conchas que se usaron en un espacio de 206.44 metros cuadrados.

catrina de pan

Al evento acudió Alfredo Arista Rueda, supervisor y adjudicador oficial para Guinness World Records, quien dio el anuncio al final del evento. Cabe señalar que uno de los factores que influyó, fue el meticuloso cuidado de que cada una de las conchas midiera 10 cm y tuviera un peso de 50 gramos.

En total trabajaron cinco panaderos, quienes elaboraron las conchas en 120 horas consecutivas. Usaron cempasúchil para colorear las conchas amarillas, jamaica para las conchas rosas, totomoxtle para las conchas negras y café para las de color gris.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

La catrina de pan más grande del mundo estará exhibida en el palacio municipal de Zacatlán hasta finales de noviembre. Posteriormente, el pan será utilizado como alimento para el ganado de las comunidades más desfavorecidas. Mientras tanto, la Feria del Pan de Zacatlán termina el próximo 22 de noviembre.

Zacatlán: el pueblo que produjo la catrina de pan

Este pintoresco Pueblo Mágico está enclavado en la serranía norteña del estado de Puebla, por lo que se encuentra rodeado por barrancas y caprichosas formaciones rocosas. Además de su intenso cultivo de aromáticas manzanas y elaboración de sidras y dulces, Zacatlán es famoso por su antiguo Conjunto Conventual Franciscano y por su tradición relojera que data de inicios del siglo pasado, así como por los paisajes de ensueño cubiertos por la niebla.

Si quieres planear tu escapada al Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, da clic aquí.

Conoce más

Su nombre deriva de los vocablos en náhuatl, zácatl (zacate), y tlan (sufijo de lugar) que significan “lugar donde abundan los zacates”. Es también uno de los mayores productores de manzanas, razón por la que se conoce como Zacatlán de las Manzanas.

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios