Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Zacualpan

Descubre este rincón al sur del Estado de México y sus incomparables paisajes boscosos. Entre los principales atractivos del lugar se encuentran el Templo Parroquial de San José y la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

ZACUALPAN: PUEBLO CON ENCANTO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Llegar a este rincón al sur del Estado de México es una experiencia inigualable, desde el Nevado de Toluca hasta aquí, te espera un corredor de paisajes de abundantes y frondosos árboles. Ya en el centro, sus calles apacibles muestran sus antiguos templos llenos de historia y leyendas como aquella en la que cuentan con orgullo que en la entonces capilla San José fue velado el cuerpo de Cuauhtémoc antes de ser llevado a Ixcateopan. Otros edificios son testimonio del auge minero metalúrgico que permitió un contacto comercial con Taxco en Guerrero.

Dentro del municipio se encuentran varios manantiales de donde antes se extraía la sal, mismos que puedes conocer en tu recorrido por los alrededores de este Pueblo con Encanto.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.