Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Zacualpan

Descubre este rincón al sur del Estado de México y sus incomparables paisajes boscosos. Entre los principales atractivos del lugar se encuentran el Templo Parroquial de San José y la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

11-06-2010, 11:41:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

ZACUALPAN: PUEBLO CON ENCANTO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Llegar a este rincón al sur del Estado de México es una experiencia inigualable, desde el Nevado de Toluca hasta aquí, te espera un corredor de paisajes de abundantes y frondosos árboles. Ya en el centro, sus calles apacibles muestran sus antiguos templos llenos de historia y leyendas como aquella en la que cuentan con orgullo que en la entonces capilla San José fue velado el cuerpo de Cuauhtémoc antes de ser llevado a Ixcateopan. Otros edificios son testimonio del auge minero metalúrgico que permitió un contacto comercial con Taxco en Guerrero.

Dentro del municipio se encuentran varios manantiales de donde antes se extraía la sal, mismos que puedes conocer en tu recorrido por los alrededores de este Pueblo con Encanto.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.