Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Zona Maco, punto de encuentro para amantes del arte y el diseño

Zona Maco es uno de los eventos de arte imperdibles en la CDMX , aquí te dejamos las fechas y los detalles que podrás encontrarte en la edición de este 2018.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

¿Eres amante del arte y el diseño? ¿Podrías pasar horas admirando una pintura, escultura o instalación? Zona Maco es para ti.

Del 7 al 11 de febrero, el Centro Citibanamex de la Ciudad de México será sede del encuentro de arte contemporáneo más importante de América Latina. Durante cuatro días, los amantes del arte y el diseño podrán admirar obras plásticas de reconocidos artistas de México y el mundo; en total, el espacio reunirá 170 galerías de 27 países de América, Europa y Asia.

Entre las galerías que participarán este año se encuentran la Galería kurinanzutto, FIFI projects, Galería de Arte Mexicano GAM, GE Galería, OMR, entre otras compañías nacionales.

Se espera que este año lleguen hasta este centro de exposiciones más de 60 mil visitantes que apreciarán obras de  artistas consolidados y emergentes, así como muebles y objetos de diseños producidos en un periodo que comprende de 1920 a las más recientes tendencias.

Junto a la muestra artística se ofrecerá un nutrido programa de conferencias con invitados internacionales, publicaciones y editoriales especializadas.  Además habrá una serie de actividades paralelas con exhibiciones en museos y otras galerías sobresalientes.

Si planeas asistir a este encuentro, te sugerimos que lo hagas cuanto antes: los últimos días las filas suelen hacerse larguísimas y podrías tardar un buen rato en pasar. Asimismo, ten una idea de quiénes serán los expositores y cuáles son los que más te interesan para no perderte en la inmensidad del recinto. ¡Así aprovecharás mucho mejor tu tiempo!

Puedes ver la lista completa de expositores en esta liga.

Cúando:
7 al 11 de Febrero

Dónde:
Centro Banamex, sala D
Av. Conscripto No. 311, Col. Lomas de Sotelo, Ciudad de México.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.