PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Casa del Mayorazgo de La Canal (Guanajuato)

Situado en una de las esquinas que dan al jardín principal de San Miguel de Allende, el antiguamente llamado Palacio de los Condes de la Canal -por ser éstos quienes lo construyeron- es una muestra de las residencias aristócratas del siglo XVIII.

Su majestuosa fachada de estilo neoclásico nos muestra escudos de armas de la familia. En el segundo nivel existe un nicho con la escultura de Nuestra Señora de Loreto, patrona de la familia, flanqueado por dos pares de columnas que sostienen un medallón con escudo de la orden de Calatrava, como remate.

Desde la habitación de la esquina se dominan los accesos más importantes a la ciudad de San Miguel; y ahí hacían guardia sus antiguos moradores durante la guerra de independencia, para dar la voz de alerta cuando venían las tropas realistas.

Actualmente el edificio pertenece al Banco Nacional de México, y constituye una muestra y ejemplo de lo que se puede hacer con una finca deteriorada y poco funcional, convirtiéndola en una magnífica residencia, como es el caso concreto de la Casa de los Condes de la Canal.

En Guanajuato hay varias casonas en ciudades y haciendas, esperando que alguien las restaure para poder abrir sus puertas al turismo, ya sea como hoteles, restaurantes, galerías de arte, etcétera.

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación