PUBLICIDAD
Mapa Fauna Protegida de México
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Receta para preparar atole de chocolate

Por: México desconocido

Para este frío, nada más rico que una bebida calientita. Anímate a preparar esta fórmula tradicional hecha con masa de maíz y rematada con espuma de cacao. ¡Sólo sigue estos sencillos pasos!

Ingredientes

Para la espuma del atole de chocolate necesitarás: 

-1 kilo de cacao.
-1 kilo de trigo.
-250 gramos de pataxtle (cacao blanco) pelado de la cáscara negra.
-150 gramos de canela.
-Azúcar al gusto.

Para el atole:

-1 kilo de masa.
-Agua, la necesaria.
-Azúcar al gusto.

Preparación

Para la espuma: El cacao se tuesta, se pela y se muele junto con el cacao blanco. El trigo se tuesta por separado hasta que empiece a saltar y se muele por separado. Se vuelve a moler todo junto hasta que quede un polvo fino y se le añade la canela, se moja entonces con agua fría y se comienza a batir con un molinillo para que saque espuma, esta espuma se va apartando con una cuchara y se coloca en otro recepiente, se le va añadiendo más agua fría a la masa y se sigue batiendo y apartando la espuma hasta terminar con la pasta. Se hace el atole blanco y sobre cada taza de atole se coloca la espuma de cacao.    

Para el atole: Se disuelve la masa en agua suficiente para que quede un atole aguado, se pone sobre la lumbre a espesar hasta que tome el punto deseado y se le añade azúcar al gusto.    

Presentación  

Se sirve en tazones hondos con una cuchara para poder tomar la espuma y menearla al gusto.

 

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación