PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Feria Nacional del Queso y el Vino 2014

Por: México desconocido

Del 23 de mayo al 8 de junio, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro, te espera para que disfrutes de catas, degustaciones y visitas guiadas a los principales ranchos y casas vitivinícolas de la región.

Al mencionar este Pueblo Mágico viene a la mente su tranquilo y agradable centro de aires provinciales, sus colores vívidos y cálidos; el Templo de Santa María vigilante ante el Jardín Miguel Hidalgo, rodeado de arcos de cantera que cobijan gran diversidad de galerías, tiendas de artesanías, cafés y restaurantes.

Ahora imagina el mismo escenario con presentaciones musicales y gastronómicas, donde el queso y el vino son los protagonistas, en un ambiente relajante y óptimo para disfrutar con familia o con los amigos. Justamente así es la Feria Nacional del Queso y el Vino que está por celebrarse en Tequisquiapan.

El Jardín Principal Miguel Hidalgo y el Parque La Pila albergarán, del 23 de mayo y hasta el 8 de junio, la 32ª edición de este festival, homenaje a la riqueza gastronómica del país. En él se reunirán expositores y reconocidos productores de queso como VAI, Rancho San Josemaría, La Serpentina y La Biquette; así como productores de vinos nacionales e internacionales como L.A.Cetto, Cavas Freixenet, Santo Tomás y La Redonda, entre otros.

Como maridaje perfecto se contará con la presencia de grupos de jazz, guitarristas y trova, al igual que figuras de la talla de Reik, Lila Downs, Los Ángeles Azules y Paty Cantú. También se llevará a cabo el proyecto ID, en el que diferentes creadores intervendrán barricas de roble con técnicas como pintura, escultura y grabado. Al finalizar este trabajo, las obras serán exhibidas en distintas galerías, restaurantes, hoteles y espacios públicos de la Ciudad de México.

La Feria Nacional del Queso y el Vino hará la experiencia aún más placentera y enriquecedora con diversas conferencias, talleres y catas en los que participarán personalidades como la Chef Patricia Quintana, la Sommelier Pilar Mere y representantes de prestigiados institutos gastronómicos.

Además, por primera vez, los asistentes a la Feria podrán fabricar sus propias mezclas de uvas y crear etiquetas personalizadas, mientras que los más pequeños del hogar se divertirán en talleres donde aprenderán a fabricar quesos.

Para esta edición se espera la llegada de más de 50 mil visitantes y se tendrán como invitados especiales a productores de las regiones vitivinícolas de Ensenada y Coahuila. Lánzate a Tequisquiapan y sé uno de los que disfrutarán de los afamados vinos y quesos queretanos en un ambiente exclusivo y con evocaciones culturales.

+++++++++++++++++++++++++++

Feria Nacional del Queso y el Vino 2014
Del 23 de mayo al 8 de junio
Tequisquiapan, Querétaro.
www.feriadelquesoyvino.com.mx

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación