PUBLICIDAD
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio guanajuatense
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Feria Nacional del Queso y el Vino 2013

Por: México desconocido

Del 24 de mayo al 2 de junio, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro, te espera para que disfrutes de catas, degustaciones y visitas guiadas a los principales ranchos y casas vitivinícolas de la región.

Al mencionar este Pueblo Mágico viene a la mente su tranquilo y agradable centro de aires provinciales, sus colores vívidos y cálidos; el Templo de Santa María vigilante ante el Jardín Miguel Hidalgo, rodeado de arcos de cantera que cobijan gran diversidad de galerías, tiendas de artesanías, cafés y restaurantes.

Ahora imagina el mismo escenario con presentaciones musicales y gastronómicas, donde el queso y el vino son los protagonistas, en un ambiente relajante y óptimo para disfrutar con familia o con los amigos. Justamente así es la Feria Nacional del Queso y el Vino que está por celebrarse en Tequisquiapan.

El Jardín Principal Miguel Hidalgo y el Parque La Pila albergarán, del 24 de mayo y hasta el 2 de junio, la 31ª edición de este festival, homenaje a la riqueza gastronómica del país. En él se reunirán expositores y reconocidos productores de queso como VAI, Rancho San Josemaría, La Serpentina y La Biquette; así como productores de vinos nacionales e internacionales como L.A.Cetto, Cavas Freixenet, Santo Tomás y La Redonda, entre otros.

Como maridaje perfecto se contará con la presencia de grupos de jazz, guitarristas y trova, al igual que figuras de la talla de Francisco Céspedes, Horacio Franco, Armando Manzanero, Río Roma, Paco Rentería y La Big Band Jazz. También se llevará a cabo el proyecto ID, en el que diferentes creadores intervendrán barricas de roble con técnicas como pintura, escultura y grabado. Al finalizar este trabajo, las obras serán exhibidas en distintas galerías, restaurantes, hoteles y espacios públicos de la Ciudad de México.

La Feria Nacional del Queso y el Vino hará la experiencia aún más placentera y enriquecedora con diversas conferencias, talleres y catas en los que participarán personalidades como la Chef Patricia Quintana, la Sommelier Pilar Mere y representantes de prestigiados institutos gastronómicos.

Además, por primera vez, los asistentes a la Feria podrán fabricar sus propias mezclas de uvas y crear etiquetas personalizadas, mientras que los más pequeños del hogar se divertirán en talleres donde aprenderán a fabricar quesos.

Para esta edición se espera la llegada de más de 50 mil visitantes y se tendrán como invitados especiales a productores de las regiones vitivinícolas de Ensenada y Coahuila. Lánzate a Tequisquiapan y sé uno de los que disfrutarán de los afamados vinos y quesos queretanos en un ambiente exclusivo y con evocaciones culturales.

+++++++++++++++++++++++++++

Feria Nacional del Queso y el Vino 2013
Del 24 de mayo al 2 de junio
Tequisquiapan, Querétaro.
www.feriadelquesoyvino.com.mx

ComScore
IASA Comunicación
Recomendación