PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fin de semana en Jerez, Zacatecas

  • Fin de semana en Jerez, Zacatecas
  • Fin de semana en Jerez: Sábado
  • Fin de semana en Jerez: Domingo
Siguiente
Página 1 de 3
Por: Federico Vargas Somoza

Además de ser la cuna del poeta Ramón López Velarde, Jerez ofrece un portentoso patrimonio cultural, maravillosa gastronomía y exuberantes paisajes en sus alrededores. ¡Descubre este Pueblo Mágico!

A pesar de su cercanía con la ciudad de Zacatecas (57 Km), el estilo arquitectónico de Jerez es totalmente diferente y aún permanece un tanto oculto al alto flujo de turistas que llegan a la capital zacatecana, por lo que todavía es uno de los secretos mejor guardados del estado.

VIERNES

18:00 hrs. Tras un largo camino por una carretera en muy buenas condiciones, llegamos con bien a esta ciudad. Nos dirigimos al centro para buscar el Hotel Jardín, localizado justo frente al costado poniente de la Plaza Principal que, tras descansar un rato, salimos a conocer. También es llamada Jardín Rafael Páez y ocupa el sitio de lo que fuera el viejo mercado. Se accede a él a través de pórticos metálicos y al centro se observa un bello quiosco de estilo morisco con filigranas de metal, base de cantera, rematado en un rombo con la simbología de judíos, árabes y cristianos. Alrededor de éste se reúnen los hombres del pueblo para jugar dominó. En las inmediaciones, distintas bandas musicales de tamborazo zacatecano se dan cita en busca de clientes, ya sea para amenizar una fiesta, para llevar una serenata o simplemente para tocar algunas melodías en torno a la banca en que estemos sentados.

Al caminar por el bello jardín, sobre su costado sur y hoy convertido en un área peatonal, nos topamos con el Portal Humboldt, conformado por dos tipos diferentes de arquería, de estilo románico y mozárabe, muy bellos.

20:00 hrs. El ajetreado viaje y la breve caminata realizada abrieron nuestro apetito y, tras preguntar a algunas personas, fuimos a la tradicional cenaduría La Paloma, ubicada sobre la calle de Pino Suárez, donde nos decidimos a probar el popular y delicioso pozole jerezano. Así terminamos el día y nos fuimos a descansar.

Da clic en Siguiente para conocer el plan del sábado.

Siguiente
Página 1 de 3
Compartir

ComScore
IASA Comunicación