PUBLICIDAD

Cómo llegar ...

EN AUTOBÚS

Desde la Ciudad de México salen autobuses directos de la línea Flecha Roja que puedes tomar en la Terminal de Autobuses del Norte.

En la Central de Autobuses de Pachuca puedes tomar un taxi hacia el mercado Benito Juárez, que se ubica en el centro de Pachuca, en donde hay combis que salen seguido hacia Huasca de Ocampo, las identificarás por sus colores blanco y verde con la imagen de los Prismas Basálticos. El camino de Pachuca a Huasca toma alrededor de 45 minutos.

POR CARRETERA

Huasca de Ocampo se encuentra en el Corredor Turístico de la Montaña, 30 km al noreste de la ciudad de Pachuca.

Para llegar desde laCiudad de México debes tomar la carretera núm. 130 con rumbo a Pachuca. De ahí, toma la carretera núm. 105 hacia Real del Monte y después de Omitlán de Juárez, sigue por una carretera estatal con dirección a Tulancingo de Bravo.

Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
Fotos de la semana

Huasca de Ocampo

Ubicado a tan sólo 30 km al noreste de Pachuca, Hidalgo, el Pueblo Mágico de Huasca te conquistará por sus hermosas construcciones de teja roja que evocan los tiempos de su antiguo esplendor minero.

Huasca de Ocampo: encanto y tranquilidad con olor a bosque

Sólo hay que recorrer 38 kilómetros desde la ciudad de Pachuca e internarse en la sierra para llegar a este interesante destino que combina lo hecho por el hombre con la obra de la naturaleza.


Su paisaje invita a recorrer a pie la mayoría de sus rincones, dotados con la suficiente infraestructura para pasar un agradable fin de semana.

Huasca proyecta en sus casas de cantera blanca con techos de dos aguas y en sus calles, la imagen provincial de un pintoresco poblado.

ATRACTIVOS

Ex Hacienda de Santa María Regla. Desde el siglo XVIII las haciendas de beneficio de los minerales de plata extraídos de las entrañas de sus montes ocuparon un lugar especial en Huasca, la primera en la región fue esta ex hacienda cuyos patios, su bella capilla de portada barroca y las bóvedas, en las que se depositaba el material y comida, aún conservan ese aire minero que la distingue.

 

Ex Hacienda de San Miguel Regla. Se le considera un tesoro arquitectónico y natural. Aún conserva los arcos que eran parte de los grandes patios y los hornos donde se extraía la plata, ejemplo de las construcciones del siglo XVIII. Su casco ahora funciona como un agradable hotel campestre con chimeneas en sus habitaciones, enaltecido por el lago que lo rodea.

 

Prismas basálticos. En la zona la naturaleza es prodigiosa, sólo basta admirar los Prismas Basálticos, para recordar aquel cuadro dibujado a lápiz por Humboldt, que plasma las bellas columnas geométricas de basalto formadas por el enfriamiento acelerado de un gran derrame de lava.

 

Presa de San Antonio. En Huasca es posible conjugar la tranquilidad con las emociones fuertes, para ello sólo basta llegar a la Presa de San Antonio y practicar kayac y remo.

 

Contacto con la naturaleza. La abundante agua de la región es aprovechada por criaderos de peces, donde el visitante tendrá a su disposición cabañas y sitios para acampar o para pasar un agradable fin de semana en contacto con la naturaleza: tal es el caso del desarrollo ejidal El Huariche, ubicado en un paraje cubierto por árboles de encino. Están también El Zembo y El Bosque de las Truchas. Este último es un lugar ideal para practicar la pesca de la trucha arcoiris.

FIESTAS Y EVENTOS

Fiesta de Reyes. Del 3 al 8 de enero se celebra la fiesta de Reyes, donde se presentan danzas autóctonas, jaripeo, eventos culturales y deportivos.

 

San Sebastián. Cada 20 de enero hay palenques, bailes populares y venta de artesanías en honor a este santo.

 

Fiesta de San Juan Bautista. El 24 de junio se realiza la fiesta de San Juan Bautista; se hacen charreadas, misas y programas literario-musicales.

 

Fiestas de la Virgen. Del 11 al 13 de diciembre se hacen las fiestas en honor a la Virgen, con juegos mecánicos y antojitos gastronómicos de la región.

GASTRONOMÍA

En varias de las singulares casas del pueblo de Huasca se ofrecen los exquisitos pastes, una especie de empanada de carne y harina inventada por mineros ingleses. Además, en los criaderos de peces de los alrededores, la gente prepara excelentes platillos de pescados recién capturados.

ACTIVIDADES
Especial: La Semana Santa en México
México Desconocido en USA
San Miguel de Allende, maravilla y encanto colonial de Guanajuato
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio Guanajuatense(eBook)
ComScore
IASA Comunicación