PUBLICIDAD
Mapa Fauna Protegida de México
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La piel de León (Guanajuato)

Durante tu visita a León, no puedes dejar de visitar las plazas y mercados donde se ofrece todo tipo de artículos en piel: zapatos, chamarras, bolsas, cinturones, en fin, cuanto producto puedas imaginar.

En 1576 se fundó esta bella y cada día más progresista ciudad del Bajío, que por su ubicación geográfica es ideal para celebrar ferias, congresos y convenciones.

Los primeros pasos de lo que hoy es la gran industria del calzado se dieron en 1654, cuando en la ciudad se inició una forma rudimentaria de producción de zapatos. Muchos años después esta industria dio un vuelco con la introducción del ferrocarril y, como consecuencia, de maquinaria moderna; a tal grado se incrementó la fabricación de zapatos que se originaron las primeras exportaciones a ciudades como Texas. Desde entonces el trabajo constante de los leoneses hizo que los numerosos talleres familiares se convirtieran en las ejemplares empresas que hoy en día, como ciudad, ostentan orgullosamente el título de "La capital de la piel y el calzado". El trabajo artesanal de zapatos y de la curtiduría ha hecho de León el líder en la producción de estos artículos, que varían en gustos y precios.

Cada año en los meses de enero y febrero, se lleva a cabo la "Feria de León", que se realiza con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad; en esas fechas la capital de la piel abre sus puertas para que recorras sus avenidas, que confirman la imagen del progreso, y para que disfrutes de su historia, de su gastronomía y de su cultura, además de sus centros comerciales, como la Plaza del Zapato, la Plaza Mayor, la Gran Plaza, el Centro Comercial Plaza León y el Centro Comercial Plaza Piel, entre otros muchos lugares, donde encontrarás gran calidad, comodidad y buen gusto en chamarras, cinturones, portafolios, bolsas, billeteras y, por supuesto, zapatos para toda la familia, aunque los que tienen mayor demanda son los de dama, que representan el 80% de las ventas.

En tu siguiente viaje por tierras leonesas no dejes de adquirir uno o varios de estos productos que han dado fama nacional e internacional a esta hermosa región del Bajío mexicano.

Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación