PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los 5 museos más interesantes de Monterrey

  • Los 5 museos más interesantes de Monterrey
  • Los 5 museos más interesantes de Monterrey: Museo de Historia Mexicana
  • Los 5 museos más interesantes de Monterrey: Museo del Noreste
  • Los 5 museos más interesantes de Monterrey: Museo del Acero Horno 3
  • Los 5 museos más interesantes de Monterrey: Planetario Alfa
Siguiente
Página 1 de 5
Por: México desconocido

Descubre la historia y cultura de la capital regia a través de sus magníficos "guardianes del pasado". Te presentamos los cinco museos más destacados de Monterrey según nuestros usuarios en redes sociales.

Monterrey constituye la capital del estado de Nuevo León, y la segunda ciudad más desarrollada de la República Mexicana. Una metrópoli pujante y cosmopolita que mantiene la mira en el desarrollo industrial y económico, y por consecuente, en el crecimiento artístico y cultural.

La capital regia se ha convertido en una de las ciudades donde el impulso de la cultura y la promoción de la misma han crecido de manera notable y prueba de ello, es el incremento de recintos museísticos, galerías y salas de arte, espacios que bien vale la pena conocer si te decides a visitar esta hermosa urbe del noreste mexicano. Qué mejor que disfrutarla a través de la opinión de sus habitantes quienes, por medio de nuestras redes sociales, nos mencionaron sus 5 museos más interesantes. ¡Lánzate a conocer la “Sultana del norte” a través de estos bellos recintos!

Museo de Arte Contemporáneo Marco

1. Museo de Arte Contemporáneo (Marco)


En la parte sur de la Macroplaza, conocida también como Plaza Zaragoza, presidida por la estatua ecuestre del general Ignacio Zaragoza, llama la atención este edificio ubicado en el costado oriente. El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, posicionado en el primer lugar de nuestro Top 5 (con el 20.9% de las menciones de nuestro sondeo), es mejor conocido como el Marco y es uno de los museos más importantes y atractivos en su tipo de toda Iberoamérica. Abrió sus puertas en 1991 y desde entonces se ha dedicado principalmente a la promoción del arte contemporáneo internacional, con particular hincapié en las artes visuales latinoamericanas. Normalmente ofrece tres o cuatro grandes exposiciones temporales al año. Además de éstas, vale la pena admirar su notable edificio, realizado por el famoso arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, y también La Paloma, escultura de cuatro toneladas de peso del maestro Juan Soriano, que recibe a los visitantes al llegar y disponerse a entrar al mismo. Este recinto también cuenta con biblioteca, foros para conferencias, cine y teatro, tienda y cafetería.

Horarios
Abre los martes, y jueves a domingo de 10:00 a 18:00 hrs., y los miércoles de 10:00 a 20:00 hrs.

Costos
-Entrada general: $60.00.
-Estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial del INAPAM y niños de 6 a 15 años: $40.00.
-Niños menores de 5 años no pagan boleto.
-Miércoles entrada libre.

Cómo llegar
Zuazua y Jardón s/n, Centro, Monterrey, Nuevo León, México.

Más información en su sitio oficial www.marco.org.mx

Consulta las partes 2, 3, 4 y 5 de esta nota >

Siguiente
Página 1 de 5
Compartir

ComScore
IASA Comunicación